Cultura

Una interesante propuesta solidaria se vivió en el teatro municipal “Héctor Marinero”

Durante la jornada de ayer se desarrolló el programa “Vivo y Solidario”, el cual tiene como objetivo poder colaborar con David Kochalski, un pequeño de 7 años que sufre la enfermedad “neurofibromatosis”. Participaron los músicos Lucas Orsini y Pablo Krantz, hubo sorteos y lectura de poemas. 

  • 25/04/2015 • 00:00
“Vivo y Solidario” en el teatro municipal (A.B)
“Vivo y Solidario” en el teatro municipal (A.B)

Esta iniciativa impulsada por el escritor, músico y periodista local Paulo Neo, tiene como objetivo colaborar con la familia del pequeño David Kochalski. Luego de una primera experiencia más que positiva del evento “Vivo y solidario” que impulsa el escritor, con la importantísima colaboración de Mali Insúa, se desarrolló una nueva actividad con el simple objetivo de ayudar desde la música. Cabe destacar que esta segunda edición del programa radial en vivo contó con la participación del músico local Lucas Orsini, quien realizó un destacado tributo acústico de Gustavo Cerati y contó como frutilla del postre con la actuación del reconocido artista Pablo Krantz, quien repasó lo mejor de su repertorio, además del nuevo material editado hace pocos meses.
En diálogo con TiempoSur, Paulo Neo organizador de la iniciativa, manifestó que “desde nuestro pequeño lugar en el mundo damos lo mejor, y de hecho prácticamente todo lo mejor que podemos hacer que es esto. Somos artistas y es lo que tenemos, lo que sabemos hacer, lo que nos gusta y es un gran desafío, pero la gente es solidaria y en estos eventos la verdad que se prende mucho”.
La idea se trató de un formato radial que tiene como particularidad presentar los shows en vivo para toda la ciudad y con el público presente, lo que según el propio Neo “le da una adrenalina mucho mayor”. El programa fue diagramado en dos partes, donde la primera contó con el cierre de Lucas Orsini “con un gran tributo a Cerati, es un gran músico y colabora mucho con nosotros”, destacó el organizador. Luego se realizó un intermedio de 10 minutos, donde se realizaron sorteos y participó gente que se sumó a la propuesta de otra manera, como por ejemplo con la lectura de poemas o narraciones, lo que finalmente dio paso a la segunda parte del programa que se encontró a cargo de Pablo Krantz.
Por otro lado, de visita en Tiempo FM, el músico encargado del cierre solidario se refirió sobre la gira que viene realizando por la Patagonia argentina y la importancia de trabajar en este tipo de propuestas: “Ultimamente estoy tocando bastante en eventos a beneficio, hace poco toqué en un festival para los inundados de Córdoba y es muy bueno poder hacer lo que uno hace, pasarla bien y encima que sirva en algo aún mejor”.
Por otro lado, con relación a la gira que llevó adelante por ciudades patagónicas, Pablo Krantz comentó que “esta gira ha sido buenísima. Es como la séptima vez que vengo a la zona de Trelew y Puerto Madryn, pero es la tercera que hago una gira bien patagónica, esta vez no voy a llegar a Ushuaia porque tengo un show allá en septiembre, en la sala “Tita” Merello”, y finalizó: “Esta buenísimo, me encanta venir acá, me encanta la gente, me encanta la Patagonia en general, tengo muchos amigos”.