Deporte

El minibásquet con mucha acción de fin de semana

Habrá dos frentes para la actividad de los más chicos de la cantera del básquet capitalino. Por un lado, en Independiente, se completará la segunda fecha del Encuentro 2015 patrocinado por Li.Ba.R.. El rojo recibirá la visita de una parte de Hispano Americano. La otra viajará a Puerto San Julián en donde se llevará a cabo un torneo con varios equipos de la región. Entre éstos, también San Miguel. 

  • 25/04/2015 • 00:00
Empezaron a jugar hace unas semanas y ahora nadie los detiene.
Empezaron a jugar hace unas semanas y ahora nadie los detiene.

Hace exactamente una semana atrás, Boxing Club recibió, en el mítico gimnasio de la calle San Martín, la visita de San Miguel y Unión Santacruceña. Lo hizo en oportunidad de la segunda fecha del Encuentro de minibásquet previsto para esta temporada, el cual fue organizado por los propios entrenadores de los clubes de esta ciudad y que cuenta, además, con el apoyo de la Liga de Básquet Riogalleguense. A diferencia de lo que fue la primera fecha, en donde los cinco equipos involucrados en esta actividad jugaron simultáneamente, en esta nueva jornada se arregló hacerlo de manera desdoblada. El albiverde, el negro y el santo cumplieron con lo pactado. Ahora será el turno de Independiente e Hispano Americano. El rojo será anfitrión en esta fecha. Así, ya vistió de gala al Gumercindo Pacheco, en la calle Alvear, para darle una calurosa bienvenida a una parte de la cantera celeste. Jugarán en las categorías Cebollitas, Pre-Mini y Mini. El programa completo para este sábado, es el siguiente: 10:00 Independiente vs. Hispano Americano Negro (Mini), 10:40 Independiente vs. Hispano Americano Negro (Pre-Mini), 11:20 Independiente vs. Hispano Americano Negro (Cebollitas), 15:30 Independiente vs. Hispano Americano (Pre-Mini), 16:10 Independiente vs. Hispano Americano (Cebollitas) y 16:50 Independiente vs. Hispano Americano (Mini). Vale la pena recordar que a partir de las nuevas modificaciones hechas al reglamento e implementadas por la Confederación Argentina de Básquet, las categorías como Cebollitas y Pre-Mini juegan bajo la modalidad de 3x3 y con una reducción del campo de juego. Por su parte, los más grandes de esta parte de la pirámide, lo hacen en el formato tradicional de 5x5 y cancha entera.
 
Los viajeros    
Mientras en la capital santacruceña una porción del minibáquet juega, aprende y se divierte, otra viajó ayer rumbo a Puerto San Julián. Es que en dicha ciudad central, la Escuela Municipal organizó un torneo en el que participarán equipos de diferentes lugares de esta provincia. Por Río Gallegos, los viajeros son Hispano Americano y San Miguel. Estos se subieron a sus respectivos micros con una delegación importante en número. Les espera un sábado y domingo a puro partido. 
El programa completo es este: hoy, 9:00 San Julián vs. Hispano Americano (U-13), 10:00 San Julián vs. San Miguel 2 (Mini), 11:00 San Julián vs. San Miguel (Pre-Mini), 12:00 Hispano Americano vs. San Miguel (Mini), 14:30 Gobernador Gregores vs. Hispano Americano (Mini), 15:30 San Miguel vs. San Julián (U-13), 16:30 Gobernador Gregores vs. San Miguel 2 (Mini), 17:30 San Miguel vs. Hispano Americano (U-13), 18:30 San Julián vs. San Miguel (Pre-Mini), 19:30 San Julián vs. Hispano Americano (Mini), 20:30 San Miguel vs. Gobernador Gregores (Mini), 21:30 Hispano Americano vs. San Julián (U-13) y, mañana, 9:00 San Miguel 2 vs. Hispano Americano (Mini), 10:00 Gobernador Gregores vs. San Julián (Mini), 11:00 San Julián vs. San Miguel (U-13), 12:00 Hispano Americano vs. San Miguel (Pre-Mini), 14:00 San Julián vs. Hispano Americano (Mini), 15:00 Gobernador Gregores vs. San Miguel 2 (Mini) y 16:00 San Miguel vs. Hispano Americano (U-13).
Esta será la primera salida para el celeste y el bordó. Este último se está preparando para un mayo con mayor presencia en la ruta. Ya tiene pautada otras dos salidas. Claro, que sin descuidar las fechas programadas para el encuentro capitalino, el cual concluirá antes del receso invernal. Lo hará con un encuentro multitudinario en donde participarán todos los equipos capitalinos y, quizás, algunos del interior también.        
 
Se suma el rojo
Los que este fin de semana se quedan jugando en casa son los chicos de Independiente. Pero éstos, ya tienen prevista su primera salida de la temporada. Será el próximo fin de semana. Los chicos de Germán Juárez viajarán, aprovechando las bondades de un nuevo fin de semana largo en nuestro país, a la isla, más precisamente a Río Grande. Allí, jugarán con un equipo local, al que esperan poder devolverle gentilezas más adelante. En esos días de intercambio se fijará entonces la fecha.  
 
Bienvenido el juego
Hacía mucho tiempo que los entrenadores no se juntaban. Tanto como el que no se ponían de acuerdo para poder jugar. Este año, en una reunión se cocinó el torneo para el minibásquet. Hasta ahora todo lo que se prometió en aquel encuentro, se cumplió. Pero además de jugar en esta ciudad y de hacerlo con mayor regularidad, parece que los clubes también están dispuestos a salir a buscar competencia fuera de la ciudad, en los tiempos que los encuentros de Li.Ba.R. se los permita. Los beneficiados, los chicos. Bienvenida la unión, bienvenido el juego y el básquet. 
Temas