Deporte

La Liga de los Barrios, entre promociones y otras definiciones

Definido los campeones de Primera, ahora se viene el turno de las promociones en las principales categorías de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. También se jugarán este fin de semana las semifinales de la categoría Super Seniors y el cuadrangular por el título de Seniors. La acción se dividirá entre sábado y domingo, tanto en la cancha Enrique Pino como en el Boxing Club. 

  • 25/04/2015 • 00:00
O’Higgins fue cuarto en la C y ahora busca llegar a la B. (Foto: LM Deportes)
O’Higgins fue cuarto en la C y ahora busca llegar a la B. (Foto: LM Deportes)

Pasó la euforia de la semana pasada y la anterior también, en donde los equipos de las principales categorías de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se consagraron campeones de la temporada 2014-2015. Car-Mar en la A, San Vicente en la B, Jorge Newbery en la C y hasta Juventud Santacruceña en la D. También se disipó ya la alegría de los que no pudieron campeonar pero que sin embargo lo hecho a lo largo de todo el certamen le valió el ascenso de categoría. Junto al santo albinegro pasó a la A Deportivo Tigre, equipo que fue su escolta en la clasificación general. Por su parte, la futura travesía de Jorge Newbery por la B no será una aventura solitaria sino que este tendrá compañía. Se llama Miramar. Por último, los que dejaron atrás la última división barrial son el campeón Juventud Santacruceña y su inmediato perseguidor, Unión Santiago. A todos estos, les espera un nuevo campeonato. Distinto en todos los sentidos. Merecido desde el esfuerzo y mucho más. 
Mientras todos estos equipos ya están pensando en el receso y en lo que les deparará el destino una vez que este concluya, otros todavía tienen la cabeza puesta en la redonda. 
Este fin de semana se jugarán, entonces, los correspondientes a las promociones de la A-B, B-C y C-D. La batalla será por ganarse el derecho a participar en una categoría mejor. A todo o nada.
 
Los cruces
Barrio Evita y Sudamérica estuvieron muy cerca de perder la categoría. Al menos de manera directa. Pero estos parecieron aferrarse a la A en el último tramo de la competencia, sumando puntos importantes para zafar del descenso. Pero no pudieron eludir la promoción. Ahora tendrán que defender su plaza en la máxima categoría de la Liga Independiente con uñas y dientes. Los que intentarán arrebatarles el lugar son Amistad y Racing Club. Ambos hicieron un gran torneo en la B pero sin embargo sus performances no les alcanzaron para ascender sin definiciones extras y previas. La paridad en la B fue tal que para definir los primeros tres lugares se debió recurrir al desempate por los goles, ante la misma cantidad de puntos. San Vicente, Deportivo Tigre y Amistad terminaron con 42 puntos. La academia, que fue cuarto, quedó a una unidad de estos.
En el otro extremo de la tabla, Sur 87 y José Honorio Ortega quieren seguir jugando en la B. Para eso deberán ganarle a Deportivo Cacique y O’Higgins, los aspirantes de la C a un puesto en la categoría de arriba. Lo que todavía no está definido es quienes jugarán, por parte de la D, la promoción por el ascenso a la C. Es que en la tabla final, faltan computarse algunos partidos. Los organizadores del torneo estaban detrás de los últimos números como para definir posiciones y cruces. Los que esperan rival son los equipos de la C, Dock Sud y Deportivo Camionero. 
 
Más partidos
Además de las promociones, durante este fin de semana se estarán disputando encuentros correspondientes al cuadrangular final de Seniors y las semifinales de Súper. Habrá emociones varias entonces. Parece que el fútbol barrial se resiste a cerrar el año. 
 
Para agendar
El programa completo de partidos para este fin de semana es el siguiente: hoy, 13:45 Deportivo Chaco vs. Vial Santa Cruz (S. Seniors), 15:30 Juventud Unida vs. Hielos Continentales (S. Seniors), 17:00 San José vs. Sur 87 (S. Seniors), 18:30 Chopper’s vs. El Cóndor (S. Seniors) y 20:15 Tío Sam vs. Don Bosco (Seniors) y, mañana, cancha Enrique Pino, 13:45 San José vs. Unión Fútbol Club (Seniors), 15:00 Barrio Evita vs. Racing Club (Promoción A-B) y 17:00 Amistad vs. Sudamérica (Promoción A-B) y, cancha Boxing Club, 18:00 Deportivo Cacique vs. Sur 87 (Promoción B-C) y 20:00 José Honorio Ortega vs. O’Higgins (Promoción B-C). Todos en la cancha Pino.
Temas