Política

Abal Medina, Cotillo y Goicoechea abrieron el Foro de Pensamiento Crítico

El nuevo ciclo de charlas-debate se realizó en el SUM de la Facultad Regional Santa Cruz. Durante el mismo, el senador nacional junto a Deniz Espinós, doctor en Sociología  y Economía, fueron los encargados de disertar. Luego se dio inicio al Foro Regional que comenzó ayer y que finaliza hoy a las 17:00.  

  • 25/04/2015 • 00:00
Presencia ayer de personalidades en la UTN.
Presencia ayer de personalidades en la UTN.

Al respecto, Juan Manuel Abal Medina sostuvo durante su presentación: “Realmente un gusto de estar en la ciudad de Río Gallegos y acompañando a todos los santacruceños. Cuando recordamos a Néstor Kirchner tenemos que estar orgullosos porque marcó un camino”.
Asimismo, indicó que el ex Presidente “tuvo una idea tan fuerte y tan revolucionaria y esa época que marcó Néstor, hoy la lleva adelante Cristina Fernández”, aseveraba ante las personas que colmaron las instalaciones de la UTN-FRSC.
Al finalizar, aseguró que “lo más revolucionario que tuvo que ver en la historia Argentina tuvo un momento y fue cuando Néstor Kirchner llegó a Casa de Gobierno y dijo que iba a tomar las decisiones que tomó a lo largo de todo su mandato. Agarró una Argentina que prácticamente estaba desaparecida”, reveló el Senador Nacional por la provincia de Buenos Aires.
Por su parte, el decano de la UTN, Ing. Martín Goicoechea expresó “que nos llena de orgullo pertenecer a una comunidad que participa, que se interesa en lo que es el desarrollo de nuestra provincia. Del desarrollo que viene acompañado del avance del país de lo que es la política nacional, de lo que es el desarrollo y ojalá que sea definitiva para nuestro país. Ya sea en lo cultural, en lo productivo o desarrollo tecnológico”.
“Para una institución como la nuestra, que pretendemos quedar absolutamente clavados en el corazón de nuestro pueblo y junto a la participación de todos, hace a la esencia propia del trabajo de cada día de esta casa de altos estudios. Y hoy acompañados por Teodoro Camino, José “Pepe” Bodlovic, y por nuestro compañero, el senador Abal Medina. Todos ellos que son fundadores y este es un momento muy importante para nosotros como tantos otros significativo que hemos vivido a través del Foro de Pensamiento Crítico con temas de absoluta importancia y latentes en todo el país. Ojalá podamos seguir con esta línea y con todo el acompañamiento”, ratificó Goicoechea.
 
Comenzó el 3° Foro Regional- Luego de finalizada la disertación, dio inicio el Foro Regional, “Bases para Pensar el Desarrollo Estratégico de Santa Cruz”. El mismo, concluirá hoy sábado a las 17:30.
De la misma manera, tratará sobre reflexión y de intercambio de ideas sobre el futuro de las políticas públicas en nuestra región. La jornada se dividirá en diferentes mesas de debates. Serán parte el decano, Ing. Martín Goicoechea, la senadora María Ester Labado, los arquitectos Graciela Oporto y Jorge Moscato, que explicarán el planeamiento estratégico.
Además, habrá una mesa de políticas públicas, donde disertará el decano de la carrera de Medicina de la Universidad de la Matanza, Doctor Mario Rovere junto al director de Presupuesto del Ministerio de Planificación Federal, Lic. Nicolás Michudis. Y culminará con el Foro de Juventud, donde el diputado provincia, Javier Quintana, Alan Bjerring y gente del INADI y de la Federación Estudiantes Secundarios, coordinarán con las distintas temáticas como la participación de los jóvenes en centros de estudiantes, inclusión y políticas antidiscriminatorias que se vienen llevando adelante”, concluyó el Secretario de la SAE.
Esta convocatoria conjunta fue realizada por el vicegobernador Fernando Cotillo; el decano, Martín Goicoechea; el senador Nacional por la Prov. de Santa Cruz, Pablo González; el intendente de las Heras Teodoro Camino; el intendente de Comandante Luis Piedra Buena José Bodlovic y el intendente de Puerto San Julián, Nelson Gleadell.
 
Temas