Info General

Sin fecha de culminación de obras de circunvalación y autovía Caleta-Comodoro

Dos obras que son emblemáticas en Caleta Olivia son la circunvalación y la autovía que unirá la ciudad con Comodoro Rivadavia; el presidente de Vialidad Provincial, Raúl Santibáñez, recorrió con vecinalistas la primera y más allá que no hay fecha de culminación de ninguna, dijo que se preverán tareas la habilitación de algunos tramos para tranquilidad de los vecinos.  

  • 25/04/2015 • 00:00
Raúl Santibáñez, obras viales de zona norte con vecinalistas.
Raúl Santibáñez, obras viales de zona norte con vecinalistas.

Acompañado por vecinos de la FUVECO, el presidente de Vialidad Provincial, Raúl Santibáñez, recorrió la obra de la circunvalación en toda su extensión; sobre los inconvenientes que genera a los vecinos el corte de la Ruta Provincial N° 12, dijo que se espera que en dos meses se habilite nuevamente el tramo. También participaron referentes de Austral Construcciones.
Más allá que no hay fechas precisas sobre la culminación ni de la obra de la autovía ni de la circunvalación, el funcionario del gobernador Daniel Peralta dijo que fueron muchos los factores que interfirieron para que las obras no estén concluidas como las medidas de fuerza, los inconvenientes con los privados y lo económico, entre otros. En lo particular sobre la circunvalación dijo que están haciendo las gestiones y tienen el compromiso de la empresa para que en el corto plazo se habilite el cruce en el barrio Rotary 23 para tranquilidad de los vecinos, como así también el tramo de la Ruta Provincial N° 12.
Raúl Santibáñez llegó a Caleta Olivia a partir del pedido efectuado por los dirigentes de la FUVECO al gobernador Daniel Peralta en su última visita; Julio Gordillo, presidente de la FUVECO, dijo que en su momento enviaron una nota a las autoridades de Vialidad Nacional quienes le confirmaron que la obra iba a estar concluida en octubre, “pero esto ya se ve que no será así, por lo que haremos el reclamo correspondiente”.
En relación al estado de las obras, Raúl Santibáñez dijo: “Estiman que en dos meses la obra va a estar en condiciones de que se habilite la ruta, el puente”, y aseveró: “Estuve la semana pasada recorriendo la autovía y nos dicen que en dos años y medio”. También dijo que se reunirá con autoridades de Vialidad Nacional.
Consultado sobre si se van a ejecutar obras para mejorar la traza de la ruta que está con mayores inconvenientes, dijo que “es una obra de las 80 que ha alcanzado su vida útil y la falta de mantenimiento permanente ha provocado eso, por eso no creo que se haga nada, salvo en los tramos que van a ser parte de la ruta nueva”.
En la noche del jueves y como es habitual, los vecinalistas se reunieron. Allí estuvo presente Santibáñez quien les entregó el proyecto del acueducto del lago Buenos Aires. (Corresponsal)
Temas