Política

Camino dijo estar convencido que Vidal está detenido por cuestiones políticas

  El Intendente de Las Heras indicó además que confía que el secretario general de Petroleros Privados, Claudio Vidal, no es el líder de una banda. Aseguró que “es un hombre que estaba ligado a nuestro proyecto, así que siempre le han hecho las cosas muy difíciles” y que la Federación que conduce Alberto Roberti “ha sido una de ellas”.  

  • 25/04/2015 • 00:00
“No tenemos todavía nada resuelto”, indicó Camino sobre su candidatura. (A. B.).
“No tenemos todavía nada resuelto”, indicó Camino sobre su candidatura. (A. B.).

Teodoro Camino, intendente de Las Heras, una de las localidades de la zona norte convulsionada por la situación de los Petroleros Privados que tienen a su secretario general Claudio Vidal detenido, salió a respaldarlo y a sostener que está preso por cuestiones políticas.
Entrevistado por TiempoSur, el jefe comunal indicó que el arresto de Vidal es una situación que lleva a un análisis muy profundo y amplio. Y aunque aclaró que no conoce en profundidad la causa por la que se lo acusa a Claudio Vidal, “la verdad que estoy convencido que es una situación política”. 
 
Cree en su inocencia- El Intendente, presente en el Foro del Pensamiento Crítico que se realizó anoche en la UTN de Río Gallegos, manifestó: “Yo lo conozco y es secretario general de un sindicato, no es el jefe de una asociación ilícita” y añadió: “Creo en su inocencia en esta acusación”.
Pidió además que la Justicia actúe con seriedad en este tema ya que no se lo puede acusar al Secretario General de un gremio por hablar con su comisión directiva.
Pero Camino fue más allá e insinúo: “Yo sé que desde hace mucho tiempo están pasando cosas raras, la Federación cuando pierde el sindicato no le ha gustado, porque pierde una caja muy importante; cuando los petroleros deciden en una asamblea histórica manejar el sindicato estoy seguro que no les gustó”.
“Desde ese momento a esta parte –siguió- hay muchas situaciones que nos generan dudas. Desde lo político, Claudio (Vidal) era un hombre que estaba ligado a nuestro proyecto, así que siempre le han hecho las cosas muy difíciles y la Federación ha sido una de ellas”.    
 
Cierre de causa- En otro orden de cosas Teodoro Camino fue abordado por la causa que cerró la Justicia, donde se lo investigaba por presuntos delitos cometidos en el manejo de la intendencia. Sostuvo que tres concejales de la oposición delegaron en un grupo de vecinos que eran también militantes de la oposición local, las facultades que tienen los propios legisladores.
“Armaron una comisión que la denominaron investigadora, pretendieron crearla por ordenanza y nosotros la vetamos porque no correspondía”, y añadió que el propio Tribunal de Cuentas observó que no correspondía crearla porque para algo había votado la gente a los concejales. 
El Intendente manifestó que el día de la resolución de la justicia había indicado en una conferencia de prensa que se trató de una movida política local, que se pretendió provincializar. “La realidad es que la Justicia ya se expidió al no encontrarse una sola prueba de las siete denuncias que habían hecho” y como esto no ocurrió “se decidió mandar la causa al archivo”.
Recordó que el propio juez Eduardo Quelin se excusó en su momento de intervenir en la causa para que no haya suspicacia por una supuesta amistad que se le adjudicaba con el Intendente. “La causa fue al juzgado de Pico Truncado pero con el cambio de la ley vuelve y toma la determinación la Jueza de reemplazo luego de 2 años de investigación y luego que además fuera el Tribunal de Cuentas a quienes le abrimos toda la información y ellos, un mes después de las denuncias, no encontraron nada”, indicó.
La decisión de la Justicia “nos da tranquilidad pero sabíamos que iba a ser de esa manera porque no habíamos cometido los errores de los que ellos nos acusaban”.
 
Aún sin definición política- Finalmente, al consultársele si iba a ir por otro mandato al frente de la Municipalidad de Las Heras, expresó: “Nosotros somos parte de un proyecto de gobierno, del proyecto nacional democrático, popular e inclusivo que lidera nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al ser un proyecto colectivo, cuando se decida el lugar que me toca, lo haré” y aclaró: “Al día de hoy no tenemos todavía nada resuelto, lo que mientras tanto hacemos es resolver las situaciones de los vecinos hasta tanto se resuelva la situación política”.