Policiales

Padre e hijo fueron detenidos por amenazar con un arma a un vecino

En la tarde de ayer se produjo un altercado entre vecinos del barrio 56 Viviendas, que derivó que uno de estos sacara un arma de fuego y amenazara al otro de muerte. 

  • 25/04/2015 • 00:00
Casa en la que se secuestró el arma de fuego. (Foto: A.B.)
Casa en la que se secuestró el arma de fuego. (Foto: A.B.)

Según se pudo saber, cerca de las 16:00 a un vecino se le habría escapado el perro y pasó frente a la casa de otro sujeto, cuyo hijo habría intentado hacer que peleen, por lo que el propietario le manifestó al padre lo que intentaba hacer el menor. 
Pero el hombre, lejos de evitar que los animales pelearan o de reprender al hijo, éste se tornó violento con el vecino y comenzó a amenazarlo. 
En un determinado momento de la discusión el padre ingresó a la casa y sacó un rifle, con el cual amenazó al propietario del perro y le dijo que se fuera de la puerta de morada. 
El damnificado se retiró y llamó a la policía a quienes les contó lo sucedido, por lo que una comisión se dirigió al lugar. 
Una vez allí dialogaron con la víctima y posteriormente hicieron lo mismo con el padre, quien en este caso también se comportó de manera agresiva contra los efectivos policiales. 
Por este hecho se dio intervención al Juzgado del Menor de turno, de donde se libró una orden de allanamiento para la vivienda de padre e hijo, ubicada sobre calle Pionero Hebert Bull. 
Cerca de las 21:00 de ayer el personal de la Seccional Tercera junto a los dos testigos necesarios ingresaron a la casa y comenzaron con la búsqueda del arma de fuego con la que amenazó al vecino.     
Al cierre de esta edición se pudo saber que tanto padre como hijo fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia, donde una vez cumplidos los plazos legales fijaron domicilio quedando a disposición del magistrado interviniente. Además se supo que en la casa se secuestró un rifle de aire comprimido de 5.5 milímetros. 
Temas