Info General

Exitosa cirugía de alta complejidad en el Hospital Regional Río Gallegos

Una inédita cirugía vascular se realizó hoy en el Hospital Regional Río Gallegos. A pesar de las medidas de fuerza, un paciente que presentaba un Aneurisma Aorto Biliaco fue operado con éxito, “gracias al esfuerzo del equipo de salud”, dijo Hugo Cilaccioni, Director del nosocomio. No existen antecedentes locales de este tipo de cirugías de alta complejidad.

  • 24/04/2015 • 00:00

Una sorpresiva medida de fuerza de una pequeña parte del personal de quirófano del Hospital Regional Río Gallegos no fue impedimento para realizar una cirugía de alta complejidad en el nosocomio de la capital provincial. Incluso los registros indican que es la primera vez que se realiza este tipo de operaciones a un paciente en nuestra ciudad. Se trata de una cirugía vascular por presentar un Aneurisma Aorto Biliaco practicada a un paciente de 67 años de edad, a quien se le colocó una endoprotesis con dicha patología vascular, quien afortunadamente y como rotundo éxito de la práctica, se recupera favorablemente en la Unidad de terapia Intensiva (UTI) del HRRG.

“Lo más importante es resaltar el esfuerzo de todo el equipo de salud que nos acompaño en la jornada de hoy”, sostuvo el Director del Nosocomio, Dr. Hugo Cilaccioni. “Quiero agradecerles a pesar de algunas dificultades ocasionadas por esta sorpresiva medida de fuerza” dijo el médico, quien resaltó también el trabajo realizado por su par, el cirujano cardiovascular Dr. Luis Salas.
Es preciso señalar que un aneurisma de aorta es una dilatación localizada que produce una debilidad en la pared de la arteria. En niveles más profundos, se puede decir que en la mayoría de las ocasiones se debe a cambios degenerativos ateroscleróticos, que se manifiestan en un importante adelgazamiento de la capa muscular media. Asimismo los aneurismas aislados de las arterias ilíacas tienen una elevada morbimortalidad dejados a su evolución natural.