Policiales

Calafate: Despistes en Cuesta de Miguez por ruta nevada

Las primeras nevadas en esa zona sorprendieron a conductores. Un camión y una camioneta debieron ser auxiliados tras despistarse de la calzada. Maquinas de Vialidad trabajan en el despeje de la ruta  

  • 24/04/2015 • 00:00
Fuente :Ahora Calafate
Fuente :Ahora Calafate

Las lluvias intensas sobre El Calafate se tradujeron en nevadas en las zonas altas circundantes a la localidad. Tal es el caso de la Cuesta de Miguez y la pampa alta, donde se produjo acumulación de nieve  que cubrió la ruta nacional Nº 40.
 
Esto trajo inconvenientes a conductores que pasaban por allí durante la noche y la madrugada de este viernes. Ahora Calafate pudo saber que se registraron al menos dos despistes de vehículos.
 
Uno de ellos un camión que se atravesó sobre la ruta 40 a la altura de la Cuesta de Miguez. Con la ayuda de otro camionero se pudo maniobrar el vehículo y despejar la calzada.
 
En tanto, unos kilómetros más hacia Río Gallegos, una camioneta también se despistó y debió ser auxiliada. En ninguno de los casos hubo lesionados ni daños mayores.
 
Maquinas del Distrito Vial Calafate se encuentran trabajando en el despeje de nieve sobre la cazada.
 
El estado de ruta actualizado hace minutos (8 hs) indica que en ese tramo de la ruta 40 se debe transitar con extrema precaución, por haber sectores con nieves escarchada y visibilidad reducida por neblina.
 
Por otra parte, las rutas provinciales 15 y 60 (de ripio) se mantienen intransitables por barro, tal como informó este portal ayer jueves. En la zona de El Chaltén, la ruta que va hacia Lago del Desierto solo es transitable para vehículos 4 x 4, aunque no se descartaba un inminente corte.
 
Desde el Puesto La Irene, camino a El Chaltén, reportaron que llovió toda la noche pero allí no hubo acumulación de nieve.
 
Fuente: Ahora Calafate
Temas