Policiales

Cuatro detenidos y cinco ladrillos de marihuana por infracción a la Ley 23.737

En la madrugada de ayer el personal policial dependiente de la División Narcocriminalidad se encontraba realizando operativos preventivos en la Subcomisaría de Güer Aike, cuando en un micro de larga distancia encontraron cinco ladrillos de marihuana, por lo que se detuvo al portador de la sustancia. Posteriormente se procedió a la demora de dos sujetos más y a realizar un allanamiento en el cual se aprehendió a una cuarta persona.

  • 24/04/2015 • 00:00
Ladrillos incautados durante el control de Güer Aike.
Ladrillos incautados durante el control de Güer Aike.

En la madrugada de ayer el personal de la Subcomisaría de Güer Aike y de la División Narcocriminalidad se encontraba realizando controles preventivos cuando notaron algo extraño, como ser cinco paquetes de sustancia vegetal de dudosa procedencia en un micro de larga distancia, en el sector donde se guarda el equipaje, por lo que solicitaron la presencia de la División Canes.

Cuando estos llegaron realizaron un pasaje de búsqueda con el can Jack, por la totalidad del equipaje comprendido en transporte de la empresa Don Otto, cuando el can ejecutó el marcaje sobre un bolso sospechoso, corroborando la inquietud de los efectivos de Narcocriminalidad.

Ante esto los uniformados buscador al propietario del equipaje, quien era un hombre mayor de edad oriundo del centro del país y que tenía como destino final esta ciudad capital.

Se le solicitó descender del micro y se le pidió que abra el equipaje, ante lo que se apreció a simple vista la presencia de varios paquetes, que por su conformación podrían hacer presumir una infracción a la Ley  23.737 (estupefacientes), con la modalidad de transporte.

En consecuencia los investigadores pusieron en conocimiento de lo acontecido a la jueza  Federal Dra. Andrea Askenazi Vera, quien dispuso las actuaciones judiciales de estilo, que comprendieron la detención en carácter de incomunicado y requisa del propietario del equipaje, como también de éste.

 

Dos detenidos más

En tanto y continuando con las investigaciones del caso, se pudo saber que en horas de la tarde, el personal de Narcocriminalidad logró dar con dos sujetos más que estarían involucrados en el hecho, por lo que luego de buscarlos por varios lugares de la ciudad, pudieron dar con ellos mientras circulaban en un rodado Peugeot 207, y fueron demorados en la esquina de la avenida Perón y Costa Rica.

Allí los sujetos fueron bajados del rodado y trasladado a la Seccional Tercera, mientras que en el lugar se procedió a la requisa del vehículo.

Según se pudo saber, en el interior del mismo se incautaron elementos que son de interés para la causa y restos de sustancias.

En el lugar también se solicitó la presencia de la División Canes, quienes hicieron que dos canes revisaran el vehículo, mientras que también se acercó el personal de Verificación del Automotor, los que controlaron que los números de chasis y motor coincidieran con la documentación que portaba el conductor.

 

Allanamiento

Más tarde se pudo saber que el personal informó de todo esto a la sede judicial, de donde se libró una orden de allanamiento para una vivienda de calle Urquiza al 1000, donde se detuvo a un cuarto sujeto.

Al cierre de esta edición el personal policial continuaba trabajando en el lugar y con la investigación.