Info General

Vecinos se autoconvocan y realizan diversos trabajos para mejorar el barrio 499

Unificaron trabajos para limpiar los pasajes y hace pocos días pusieron en óptimas condiciones la plaza “Quique Fernández”, ya que los chicos no tenían un espacio recreativo. Uno de los propulsores de la iniciativa indicó que residen allí desde el año 80 y es por esto que buscan optimizar el aspecto, además de generar conciencia en los más chicos.

  • 24/04/2015 • 00:00
Mañana realizarán chocolatada y tortas fritas para los chicos.
Mañana realizarán chocolatada y tortas fritas para los chicos.

Constantemente vecinos de esta ciudad capital suelen reunirse en una Junta Vecinal para solicitar diversas cuestiones en pos de mejorar las condiciones del espacio en cuestión.

El tema de la basura siempre es una cuestión y sobre esto hay dos actores, tanto el ente que se debe encargar de brindar un espacio público en óptimas condiciones, como así también el accionar de los vecinos, siendo que muchos efectúan su queja desde la comodidad pero son los mismos que ensucian.

Ante esto, un hecho a destacar es el que han desarrollado vecinos del barrio 499 Viviendas, que luego de autoconvocarse se dirigieron hacia la plaza “Carlos A. Quique Fernández”, y limpiaron la misma, ya que se encontraba en un estado no muy propicio para que jueguen los niños. Además, esta no es la única acción, siendo que han limpiado pasajes anteriormente y este sábado a las 15:00 ofrecerán juegos, tortas fritas y chocolatada a los niños del barrio, teniendo en planes continuar con otras cuestiones.

 

Vecinos por el barrio-En este contexto, TiempoSur dialogó con Cristian Brenta, vecino de dicho barrio y uno de los propulsores de la iniciativa: “La mayoría de los vecinos somos residentes desde el año 80 aproximadamente, en este caso fue la plaza, anteriormente hemos ido trabajando en distintos pasajes”, indicó acerca de cómo surgió esta decisión barrial.

“Se nos ocurrió la idea, la plasmamos en las redes sociales, tuvo repercusión y lo realizamos”, comentó Brenta, añadiendo que además de la limpieza en la plaza se izó una bandera argentina.

En este sentido, señaló que “nos conocemos todos acá, hay más de tres generaciones, y estamos muy contentos por la repercusión, ya que los vecinos se acercaron con el mate, la pala y escoba”, recalcando la presencia de muchos niños, ya que “fue lindo para crear esa conciencia, que ellos mismos cuiden lo que nosotros mismos estamos haciendo y el día de mañana sean ellos los que transmitan ese mensaje a otra generación”, apuntó.

Para Brenta, el Facebook “Vecinos Autoconvocados Valentín Feilberg”, sirve para que todos puedan brindar su opinión, ya que “tenemos mini basurales, debemos contar con un espacio recreativo para nuestros hijos, más seguridad, tema de alumbrado público, canes, entre otras cuestiones”.

Pero, en este contexto, subrayó que “fue un trabajo sobre el barrio, no queremos que vengan algunos perspicaces con interés político, es para interactuar y trabajar entre todos los que estamos interesados en trabajar sobre el espacio que uno vive”, para que esto sea “una ola para bien y volver a tener nuestro barrio como era antes”, expuso el vecino.

 

Junta Vecinal-Por otra parte, Cristian Brenta comentó que la Junta Vecinal se encuentra acéfala y desde el Departamento que nuclea las mismas, se propuso una convocatoria para elecciones. Por lo tanto, ayer y hoy, en el Cenin N° 4, situado en la calle Juan Domingo Perón, de 14:00 a 18:00 se realiza el empadronamiento de los vecinos para elegir autoridades.

Deben acercarse con DNI en mano (que tenga fijado domicilio en el B° 499), y si no dirigirse a la comisaría Tercera y hacer un certificado de domicilio.