Policiales

Se sumarán 100 efectivos de la policía al “control preventivo” en Caleta Olivia

Lo informó el jefe de la Unidad Regional Zona Norte, Comisario Inspector Dante Abboud. Sostuvo además que es “importante” la presencia de Gendarmería nacional y Prefectura en zona Norte, y que en Caleta Olivia  hubo una proliferación de armas “tumberas”.

  • 24/04/2015 • 00:00
 “La semana que viene egresarán 100 efectivos”.
“La semana que viene egresarán 100 efectivos”.

Continúan los controles de Gendarmería en el acceso a Caleta Olivia por las rutas 3, 12 y 43 hasta Las Heras; y de Prefectura en Ramón Santos,  cuyas fuerzas arribaron hace tres semanas a toda la zona Norte de Santa Cruz luego del tiroteo entre la UOCRA y Petroleros que provocó la muerte de Reynaldo Vargas.    

Según indicó el jefe de la Unidad Regional Zona Norte de la Policía, Comisario Inspector Dante Jattar Abboud,  se realizan controles vehiculares y verificación de personas coordinado con la policía. “La presencia es importante y los controles son importantes”, señaló a TiempoSur.

El Comisario sostuvo que se trabajará en conjunto “hasta que se retiren de la zona”.

 “La semana que viene egresarán 100 efectivos, con lo cual se le va a  dar un refuerzo al Comando Radioeléctrico de Caleta Olivia, que absorberá la prevención y con ese número de efectivos se realizarán  tareas preventivas”, informó y advirtió que esto pretende evitar lo que se vivió en Caleta Olivia, para dar tranquilidad que y la gente desarrolle sus actividades de forma normal, y no se repita  la gravedad de lo que se vivió”.

 

Desarmar

Sobre la proliferación de armas en la población, el Comisario advirtió que se ha incautado “una importante cantidad de armas en diversos procedimientos y operativos de identificación vehicular, por distintas causas, con intervención del Juzgado de Caleta Olivia o del Menor”, precisó.

En detalle, sostuvo que “las armas que se incrementaron son las tumberas, que constan de caños que le generan un percutor para disparar”.

 

Inseguridad

Al consultarle si los índices  de inseguridad aumentaron en los últimos meses, indicó que en una reunión que mantuvo con las Uniones Vecinales hace un mes atrás, presentaron una estadística comparativa que expuso que durante los primeros trimestres del 2013, 2014, y  2015  “en algunos casos los valores fueron los mismos, y otros  muy por debajo”.

Además expuso que los hechos delictivos o que derivaron en cinco muertes en lo que va del año en Caleta Olivia, fueron por “diversos factores”. “Los hechos se produjeron por un problema social, como la ingesta de alcohol o sustancias, o confrontación entre sectores barriales. Los cinco hechos graves han tenido que ver con eso o alguna vinculación con esta situación”, apuntó.