Deporte

Cuatro equipos capitalinos buscarán terminar con el predominio de CDM

A partir de hoy y hasta el próximo domingo, se disputará en Río Grande la primera fecha de la Liga Regional Sur categoría Primera Femenino. El local, Centro Deportivo Municipal, es el actual campeón defensor del título. Las dirigidas por “Luchi” Flores intentarán empezar con el pie derecho su camino rumbo al tri. Verón, Social Vóley, Boxing Club y Jorge Newbery son los equipos de Río Gallegos que aspiran a pelearle la corona.    

  • 24/04/2015 • 00:00
Verón vuelve a la máxima competencia después de un par de años.
Verón vuelve a la máxima competencia después de un par de años.

En las últimas dos temporadas el predominio de las fueguinas fue absoluto. Centro Deportivo Municipal consiguió dos importantes títulos en la Liga Regional Sur de Vóley. En uno, le tocó festejar en la ruta. En el otro, repitió pero ya en casa y con su gente. Lo cierto es que el conjunto dirigido por “Luchi” Flores demostró en los últimos dos años un nivel y rendimiento sin igual.

Los que saben, dicen que no está tan difícil llegar como mantenerse. Hasta el momento, el sexteto fueguino lo está consiguiendo por igual esto de ganar y seguir ganando. La competencia de este año será una verdadera prueba de fuego para las isleñas, que intentarán dejar atrás el bi para pasar a ser tri. Campeonas, claro está. Con un equipo buscando la máxima gloria y con otros ocho intentando que no lo consiga, arranca la temporada 2015 del campeonato más importante del extremo sur de nuestro país.

El debut de este certamen tendrá a las actuales campeonas y máximas favoritas al título, jugando como local. La acción de esta primera fecha, de las tres programadas para este año, comenzará hoy y se extenderá hasta el próximo domingo.

 

Equipos y grupos

De acuerdo a las posiciones obtenidas el año pasado, la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz armó las dos zonas para esta primera fecha. También incluyó a los equipos que consiguieron entrar al cuadro principal de esta competencia vía el repechaje clasificatorio de meses atrás. Los grupos quedaron conformados por cinco equipos cada uno, a saber: A, Centro Deportivo Municipal (Río Grande), Oshovía (Ushuaia), Los Ñires (Ushuaia), UOM (Río Grande) y Social Vóley (Río Gallegos) y, B, Jorge Newbery (Río Gallegos), Atlético Boxing Club (Río Gallegos), Los Andes (Ushuaia), Gimnasio Verón (Río Gallegos) y Magallanes (Punta Arenas). Estos dos últimos fueron los que consiguieron su pase a través del torneo clasificatorio de principios de año. Para UOM y Social Vóley será el debut absoluto en esta competencia. Para el resto, una nueva posibilidad de cruzarse con los mejores equipos de la región.

 

El programa

El fixture completo para estos próximos tres días, es el siguiente: hoy, Gimnasio Escuela N° 2, 20:00 Los Andes vs. Boxing Club, 21:15 Gimnasio Verón vs. Jorge Newbery y 22:30 Los Andes vs. Magallanes y Gimnasio CDM, 20:00 Los Ñires vs. Oshovía, 21:15 CDM vs. Social Vóley y 22:30 Los Ñires vs. UOM; mañana, Gimnasio Escuela N° 2, 9:30 Boxing Club vs. Jorge Newbery, 11:00 Los Andes vs. Gimnasio Verón, 12:30 Boxing Club vs. Magallanes, 16:00 Gimnasio Verón vs. Magallanes, 17:30 Los Andes vs. Jorge Newbery, 19:00 Gimnasio Verón vs. Boxing Club y 21:15 Jorge Newbery vs. Magallanes y Gimnasio CDM, 9:30 CDM vs. Oshovía, 11:00 Los Ñires vs. Social Vóley y 12:30 UOM vs. Oshovía, 16:00 UOM vs. Social Vóley, 17:30 CDM vs. Los Ñires, 19:00 Social Vóley vs. Oshovía y 21:15 CDM vs. UOM y domingo, Gimnasio Escuela N° 2, 9:30 Semifinal 2 (1° B vs. 2° A), 11:30 9° Puesto (5° A vs. 5° B), 13:00 7° Puesto (4° A vs. 4° B) y Gimnasio CDM, 9:30 Semifinal 1 (1° A vs. 2° B), 11:30 5° Puesto (3° A vs. 3° B), 14:30 3° Puesto y 16:00 Final. 

      

Las otras fechas

La continuidad de este certamen tendrá lugar entre el 14 y el 16 de agosto. La sede será Río Gallegos, aunque todavía resta confirmar el lugar preciso en donde se desarrollará la acción. El cierre no tiene nada definido, a excepción del mes. La tercera y última fecha se jugará en octubre. Los dirigentes de la A.S.SA.VO. ya están trabajando para definir cuándo y dónde se llevará a cabo el torneo consagración de esta temporada.

Los que también tendrán actividad en el orden regional serán los varones. Estos arrancarán la temporada recién el mes que viene. A fines de mayo, los equipos involucrados en esta competencia viajarán a Río Turbio. Será entre 29 y el 31 de mayo. Después del 21 al 23 de agosto la acción se trasladará a Puerto San Julián para finalizar el año en Río Grande, del 9 al 11 de octubre. 

Temas