Policiales

La madre de Claudio Vidal amenaza con encadenarse si no lo liberan

Regina Gómez, la madre de Claudio Vidal, advirtió que si es necesario se encadenará en Caleta para pedir por la libertad de su hijo, el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz.  La mujer reside en Comodoro Rivadavia, pero hoy participó de una extensa jornada de manifestaciones que inició en Las Heras y culminó con una concentración en El Gorosito y una caravana por algunos barrios de Caleta Olivia.  

  • 23/04/2015 • 00:00
Foto: La Vanguardia del Sur
Foto: La Vanguardia del Sur

“Somos respetuosos de la Justicia. Pero creo que está más que claro que es injusto tener a una persona detenida que con el solo hecho de trabajar y teniendo nuevas ideas, para la gente del Sindicato y los obreros del petróleo. Lo que hizo no es un delito”.
 
“En cuanto a lo que le imputan, no hay causa alguna. De qué estamos hablando. Por favor, le pido al señor juez Eduardo Quelín que reflexione”, manifestó.
 
“Me preocupa como madre que mi hijo esté en huelga de hambre. Bajó ya cuatro kilos. Y me dijeron que hoy se había desmayado. Lo único que me queda aparte de la manifestación, es hacer una medida de fuerza, que la voy a hacer como mamá”, dijo. “La última medida de fuerza es encadenarme, por la libertad de la persona”, adelantó y comentó que lo hará en Caleta Olivia.
 
“Él comenzó la huelga de hambre el domingo. Pero a pesar de todo él sale fortalecido. Lo único que hizo toda esta gente, es darle fortalecimiento”, añadió.
 
“Es muy joven, tiene 35 años. Se formó muy bien. Lo que pasa en Santa Cruz se sabe, lo que pasaba en el sindicato jurídicamente. No había un edificio para que el obrero reclamara”, expresó.
 
“Yo vivo en Comodoro y estoy permanentemente con este tema. Tengo familiares acá en Caleta y en Gallegos”, agregó.
 
Fuente: La Vanguardia del Sur