Política

SOEM extendió la protesta

Los agentes municipales insisten en la obtención de mejoras salariales por lo que seguirán con medidas de fuerza por cinco días más. 

  • 22/04/2015 • 00:00
(A. B)
(A. B)

Tras una masiva asamblea de trabajadores que se llevó adelante esta mañana en las instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Río Gallegos, los agentes comunales consensuaron continuar con las medidas de fuerza, por lo cual seguirán con paro y retención de servicios. Es así que hasta tanto no obtengan el 15% de aumento salarias que fue prometido en 2014 no cesarán las manifestaciones del gremio. Por este motivo el próximo lunes, martes y miércoles habrá retención de servicios con actividad sindical en el lugar de trabajo, para luego darle lugar al paro total de actividades el jueves, viernes y sábado. Cabe aclarar que las medidas de fuerza arrancarán la semana venidera.

Mañana jueves se movilizarán hasta el Concejo Deliberante.

 

En diálogo con el móvil de exteriores de Tiempo FM, Pedro Mansilla, secretario general del SOEM, reiteró que fueron desafortunadas las palabras del intendente Cantín, quien provoca a los trabajadores, dijo el gremialista.

Finalizada la asamblea los agentes municipales marcharon desde la sede gremial hasta el palacio comunal, sitio en donde harán una olla popular. 

Temas