Info General

Momentos de tensión entre SOEM y vecinos del Barrio "Madres a la Lucha"

Dos individuos armados con elementos contundentes increparon al piquete de SOEM que bloqueaba el acceso al vaciadero municipal en la jornada de ayer. 

  • 21/04/2015 • 00:00

Sucedió ayer, cuando trabajadores del organismo municipal se encontraban bloqueando el acceso al vaciadero municipal, como parte de las medidas de fuerza que vienen realizando en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales a la administración del intendente Raúl Cantín.
Dos individuos se acercaron armados -uno con un hacha, otro con un fierro- a increpar a los manifestantes de SOEM y reclamarles que liberaran el paso al vaciadero y levantaran el piquete.
La fotografía fue tomada por uno de los vecinos de la zona, que en esos momentos se encontraba trasladando sus residuos para dejarlos en las inmediaciones. El acceso mismo al predio es precisamente uno de los motivos de disputa, aunque en general los habitantes del barrio parecen haberse contentado con depositar sus desechos al costado del camino y en las inmediaciones del predio, a la espera que sean oportunamente procesados cuando el reclamo termine.
Sin embargo, y según pudo conocer TiempoSur Digital, uno de los principales motivos de quejas entre los vecinos de la zona habría sido el humo ocasionado por la quema de cubiertas, que causa problemas respiratorios, irritación y molestias de diverso tipo a quienes lo inhalen. 
 

Temas