Política

“Es ilógico no parar por el Impuesto a las ganancias y sí hacerlo porque hay un dirigente detenido”

El responsable de la Federación y Gas Privado en la Provincia de Santa Cruz Marcelo Turchetti señaló que la medida de fuerza es casi intrascendente y en el plano de lo Judicial dijo que Claudio Vidal habría dado la orden para que se iniciara la balacera que terminó con la vida Reynaldo Vargas.

  • 21/04/2015 • 00:00

El dirigente petrolero salió al cruce de las acusaciones vertidas por miembros de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados sobre que la Federación sería la responsable de las detenciones, "Cuando no han prosperado las políticas gremiales empiezan a buscar culpables y siempre somos nosotros, siempre la Federación", sostuvo Marcelo Turchertti.

Al respecto, también mencionó: "Pero nadie dice que nosotros tenesmo armas, que nos han agarrado con dinero en efectivo de nuestros afiliados, esto lo dicen de la comisión directiva del Sindicato", y agregó: "Nos sorprendemos que siempre somos los culpables de las cosas que no saben hacer estos dirigentes. Pero nosotros decíamos que las asambleas de Vidal estaban llenas de gene armada de gente que amenazaba con armas para que fueran, esa es la forma de hacer gremialismo".

Sobre la medida de fuerza, afirmó que en la cuenca austral no tuvo ningún efecto, "No pueden salía cortar rutas porque está lleno de gendarmería y policía", y aseveró: "Hay que iniciarle acciones legales a los dirigentes gremiales que mandaron a paro, por mal desempeño de funcionario porque es ilegal".

También manifestó que le llama la atención que al momento de la detención, Claudio Vidal haya tenido como custodios a dos efectivos de la bonaerense. "El trabajador tiene que ir, ocupar su puesto de trabajo, es ilógico no parar por el Impuesto a las ganancias y para porque hay un dirigente detenido".

 

(Voces y apuntes)

Temas