Info General

Ministro Bark aseguró que “están remarcando todos los días”

El Ministro de la Producción fue bastante explícito cuando se refirió al galope de los precios de la canasta básica santacruceña y a los controles sobre el programa de Precios Cuidados. Pidió a la gente “estar atenta” a los códigos de barra .

  • 21/04/2015 • 00:00
El Ministro de la Producción habló ayer por Tiempo FM
El Ministro de la Producción habló ayer por Tiempo FM

Desde hacía varios meses TiempoSur intentaba mantener una entrevista con los responsables del área de Comercio de la provincia y, ante la reticencia, ayer Tiempo FM tuvo la oportunidad de consultare al responsable del Ministerio de la Producción, del cual depende esta área, qué sucede en la provincia con los precios.

En principio, el ministro Harold Bark fue consultado acerca de los controles que se llevan a cabo para mantener a flote el programa de Precios Cuidados, una herramienta que estableció el Gobierno de Cristina Fernández para paliar los abusos detectados en el sector comercial y la inflación.

“Nosotros los controles los hacemos” confirmó, indicando luego que según “lo que tenemos controlado y en lo que son los productos”, hoy por hoy existe mas incumplimiento con una de las dos cadenas de supermercadista, a la que le “hemos hecho multas e informes que hemos elevado a Comercio de nación”, e incluso “nos hemos reunido con los gerentes” apuntó.

Bark dejó en claro que en el caso de la cadena que si cumple, en cambio “cuando hay faltantes reemplazan los productos que es como tienen que hacer” y entonces, entre un supermercadista y otro “están muy marcadas las diferencias”, dijo.

Pero incluso, el titular de la cartera Productiva, sostuvo que a su entender “por ahí la gente se vuelca mas a uno que a otro y ahí se notan los faltantes, aunque nosotros sabemos cuáles son y hacemos las actas correspondientes” insistió.

El ministro Bark no dudó en hablar de “abuso” por parte de algunos sectores que remarcan sus precios cada vez que se pagan los salarios de la administración pública o se otorgan aumentos.

“Que estén remarcando todos los días es muy difícil” manifestó taxativo, aseverando que llevar un contralor de esos galopes sería “muchísimo más extremo” debido a que “nosotros tratamos pero hay veces que el tema nos excede” y que los supermercados “están constantemente cambiando los precios” o “te ponen promociones, te las sacan” se quejó.

Asimismo, el Ministro pidió “estar muy atentos, revisar los códigos de barra porque en los supermercados tienen que estar los lectores, para corroborar que el precio que dice en la góndola sea el del producto y de eso debe estar al tanto el vecino”.

Por otra parte, Bark, ya lanzado en candidatura rumbo al Deliberante riogalleguense, opinó en torno a la ciudad y dijo que “cuesta con caminar un poquito para darse cuenta de las necesidades que hay”, pero que “lo que tenemos que hacer es sumar y buscar soluciones”.

Finalmente sostuvo que desde una banca legislativa “hay que tratar de buscarle las herramientas” al próximo intendente “para que logre una gestión más amena y no buscar el conflicto, sino el diálogo”, que “hoy debe primar”

Temas