Política

Soloaga dijo que Alicia Kirchner “es muy buena candidata” y que Costa “no hizo nada en diputados”

El comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, indicó que le cuesta creer que Eduardo Costa, “alguien que no hizo nada en Diputados, pueda estar cerca de hacer algo”. Apuntó que “suponiendo que no haya kirchnerismo” -cosa que no estima-  quien asuma el 10 de diciembre “deberá esforzarse más para trazar una estrategia; crear mayores recursos, y resolver la problemática santacruceña”. 

  • 21/04/2015 • 00:00
Quien asuma el 10 de diciembre “deberá esforzarse más para trazar una estrategia y crear mayores recursos”.
Quien asuma el 10 de diciembre “deberá esforzarse más para trazar una estrategia y crear mayores recursos”.

El comisionado de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga, indicó que el PJ delinea la estrategia de cara a octubre y advirtió que “bajo ningún concepto” un amparo contra la constitucionalidad  de la Ley de Lemas es la forma de realizar el tratamiento  al sistema electoral, ya que fue resuelto por la Legislatura, y “se ratificó por otro poder del Estado”.

Aunque todavía no fue legitimado por el Congreso del PJ, sostuvo que no conoce a Hugo Rodríguez, empresario del petróleo  de zona Norte que el mandatario provincial  propuso como compañero de fórmula.

“No tengo el gusto de  conocerlo. No lo conozco como empresario ni personalmente”, sentenció.

En cuanto los tiempos para definir candidaturas indicó que “los tiempos están y se irá  definiendo  a partir de quien conduce el PJ y en base a las consultas de lo que opinen los peronistas, y de esa síntesis  terminará en la fórmula”.

 

Alicia-Belloni-Costa

En esta línea, se le consultó su opinión sobre la posible candidatura de Alicia Kirchner y Javier Belloni en el espacio del kirchnerismo, y Eduardo Costa por parte del “Frente Unión para Vivir Mejor”.  

“Es una muy buena candidata, pero eso quedará sujeto a la decisión de la gente. A uno le puede parecer  bueno, pero en definitiva quien resuelve es la gente, con o sin Ley de Lemas”, apuntó sobre Alicia  Kirchner. Aclaró que desconoce si será una alternativa electoral, pero mencionó que “quien tenga la voluntad y vocación de ofrecerse lo puede hacer”.

Sobre Costa, advirtió que  le cuesta creer que “alguien que no hizo nada en Diputados pueda estar cerca de hacer algo, creo que no. Volvemos a lo mismo:  es la gente  la que tiene que meritar los degastes y las cosas que uno hizo, no las que dijo, sino que hizo en función del requerimiento   colectivo de la ciudadanía”.

En tanto, sobre el precandidato de El Calafate, Javier Belloni, indicó que no lo conoce, pero que escuchó que hizo una “gestión  importante”. “Sé que ha tenido una gestión importante en El Calafate, pero haría muy mal hablar de alguien que no conozco políticamente, ni sé con exactitud sobre su gestión que sólo escuché que fue importante”, vertió.

 

Desgaste

En otro aspecto, sostuvo que “la gestión desgasta” y “genera un esquema que va mermando la figura  de todas formas”, en relación a la candidatura del mandatario provincial. “Eso es algo que pone a uno a consideración de la mayoría, tanto los desgastes como aciertos, y la sociedad elige  desdramatizando la cuestión política.  Es así, ha sido así, y seguirá siendo así”.

Incluso recalcó que quien asuma el 10 de diciembre  a cargo de la provincia “suponiendo que no haya kirchnerismo, cosa que no creo, (quien asuma) deberá esforzarse más para trazar una estrategia y crear mayores recursos, y resolver la problemática santacruceña”.