Info General

Inaugurarán ampliación del Colegio Secundario Nº 45 de Pico Truncado

En el marco de la visita oficial del Poder Ejecutivo Provincial, mañana se realizará la inauguración de esta obra ejecutada a partir del trabajo conjunto del Municipio de Pico Truncado, el IDUV y el Consejo Provincial de Educación. Por su parte,  la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, recorrió la escuela rural de Camusu Aike y se entrevistó con referentes de la comunidad para acordar acciones conjuntas.

  • 20/04/2015 • 00:00

En el marco de la visita oficial del Poder Ejecutivo Provincial, mañana se realizará la inauguración de la ampliación del Colegio Secundario Nº 45 de Pico Truncado, una obra ejecutada a partir del trabajo conjunto entre el Municipio local, el IDUV y el Consejo Provincial de Educación.

Dicha obra incluye la construcción de tres aulas y sector de Dirección; remodelación de aulas existentes, sanitarios alumnos, sanitarios discapacitados motores y depósito.
En cuanto a la superficie a construir, la intervención abarcó 146.56 m2 y 73,50 m2 de superficie a remodelar.
En este contexto, el Consejo Provincial de Educación tiene programada realizar una recorrida para supervisar el desarrollo de las obras que se están realizando en Pico Truncado, Las Heras y Puerto Deseado.
 

VISITA A LA ESCUELA RURAL 24 DE CAMUSU AIKE

En el marco de la visita del gobernador Daniel Peralta, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, recorrió esta escuela y se entrevistó con referentes de la comunidad para acordar acciones conjuntas.

En el marco de la visita del gobernador Daniel Peralta a la Comunidad Camusu Aike, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Silvia Sánchez, recorrió la Escuela Rural Nº 24 “Cacique Cilcacho” para articular el trabajo entre los servicios de primaria y secundaria.
Con este fin, mantuvo reuniones con la directora de la Escuela Rural y la tutora del Colegio de Educación Secundaria Nº 35 para generar formatos de articulación entre ambos servicios.
Asimismo, se entrevistó con referentes de la comunidad que viven en Camusu Aike y en Río Gallegos para acordar la implementación de distintos talleres que son de interés para los habitantes del Paraje.
Acompañaron a la presidenta del CPE en esta visita, el director general de Educación Rural, Jorge Varillas; la coordinadora del Educación Intercultural Bilingüe, Marcela Alaniz.

Temas