Info General

Salud capacita en Recursos Humanos a personal de Hospitales Públicos

Comenzó hoy y finaliza mañana la 1° capacitación en Recursos Humanos para trabajadores de las áreas correspondientes de todos los hospitales públicos provinciales. Documentación a presentar en cambios de Ley, pase a planta permanente y contratos son los ejes principales. El Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz estuvo en la apertura.

  • 20/04/2015 • 00:00

En horas del medio día de hoy, comenzó la 1° capacitación en Recursos Humanos para trabajadores de las áreas correspondientes de todos los hospitales públicos provinciales. Es la primera vez que se hace desde que comenzó a funcionar el Ministerio de Salud y de allí la exitosa convocatoria que tuvo con referentes de todos los nosocomios públicos.

En este contexto es que informaron que la capacitación está dirigida a los Directores y Jefes de Departamento de recursos humanos, en cuestiones inherentes a la documentación requerida para los cambios de ley en los trabajadores de la salud (Ley 591, 1200 y 1795), pase a planta permanente y contratos, ya que es frecuente que esta documentación llegue al Ministerio de Salud de forma incompleta. Es conocido que existen algunas demoras en las mismas, “pero para eso es que los convocamos, para que acotemos los plazos y hagamos tramites más eficientes”, manifestó el Ministro de Salud, Dr. Roberto Ortiz. Destacaron además que estuvieron presentes referentes de todas las localidades e incluso de Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, y que la jornada continuara mañana martes en el horario de 8:30 a 17:00 horas.
Ortiz aseveró además que “la falta de documentaciones provoca demoras e inconvenientes”, justificando la importancia de este tipo de iniciativas, “estas capacitaciones sobre relaciones laborales y recursos humanos se volverán hacer de ser necesario, la idea es mejorar el sistema y por eso valoro al grupo organizador”, sostuvo, remarcando que “sirve también para que muchos nos conozcamos, no solo a través de un correo electrónico, esto genera un vinculo más fortalecido y perdurable en el tiempo”. Asimismo cabe destacar que las exposiciones estuvieron a cargo de especialistas de las Direcciones de Asuntos Legales, Relaciones Laborales, Administración de Personal, Franquicias y Control de Asistencias.