Info General

"Consecuencias lamentables" del paro de SOEM denunció la Municipalidad

La actividad gremial del paro de 72 horas que lleva adelante el SOEM hoy ya dejó consecuencias" lamentables, con el accionar que impide la entrada y salida de camiones recolectores municipales al Vaciadero" según indicó un parte de la Municipalidad de Río Gallegos.

  • 20/04/2015 • 00:00

El mencionado parte continúa de la siguiente manera:

"Este accionar contempla además bloqueos y corte de calles como en Errázuriz, entre Alvear y Maipú, o bien el impedimento a los contribuyentes que quieran ingresar a oficinas recaudadoras de la Dirección de Tránsito de calle Mariano Moreno, Palacio Comunal de avenida San Martín, Juzgado de Faltas de calle Aconcagua, entre otros puntos de atención al público.

A raíz de este tipo de actividad que pregona SOEM, inclusive con quema de cubiertas frente a Control Animal de calle Paso de los Arrieros, la Municipalidad dispuso ubicar la flota pesada este fin de semana en el playón de estacionamiento del SIPEM, a fines de proteger las unidades ante posibles daños causados por el gremio. El servicio de recolección de residuos por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo fue y será realizado con normalidad en la ciudad.

Cabe mencionar que los residuos recolectados no pudieron ser depositados en el vaciadero como consecuencia del bloqueo que realiza el SOEM, motivo por el cual provisoriamente fueron depositados en el predio lindante al Vaciadero. Es importante aclarar a la comunidad que desde el Municipio se tomarán las medidas que sean necesarias para garantizar la salubridad en la ciudad, denunciando antes los entes pertinentes este accionar que no solo perjudica a la sociedad en materia ambiental y de sanidad. Cada vecino tiene derecho a conocer cuál es el accionar del SOEM cuando habla de actividad gremial en una medida de fuerza."

Temas