Info General

Info General

Concierto Didáctico Infantil con la Orquesta de Cuerdas de Puerto Madryn

Alumnos de Educación Inicial y Educación Primaria participaron el viernes del Concierto Didáctico Infantil  a cargo de la Orquesta de Cuerdas de Puerto Madryn, en el marco de la XXVI Edición Feria de Libro Homenaje a “Alejandro Burgos” en la ciudad de Caleta Olivia.

  • 20/04/2015 • 00:00

Alumnos de Jardines de Infantes y Escuelas Primaria de Caleta Olivia participaron del Concierto Didáctico Infantil a cargo de la Orquesta de Cuerdas de Puerto Madryn que tuvo lugar en el marco de la XXVI Feria del Libro, homenaje a “Alejandro Burgos”.

Del evento –que tuvo lugar en el Auditórium del Centro Cultural Manuel Ramón Camino de Caleta Olivia - participó la Directora Provincial de Nivel Inicial, del Consejo Provincial de Educación,  Fabiana Godoy.

Cabe destacar que la Feria Anual del Libro mantuvo una presentación de la Orquesta de Cuerdas “Norberto García” de Puerto Madryn,  bajo la Dirección del Prof. Gustavo Esteco, donde recibió a Jardines y escuelas de la localidad.

Esta Orquesta, fue fundada en el año 2010 y cuenta con la participación de muchos solistas, y destacando entre ellos, el Prof. Norberto García solista de violín y director invitado. Esta orquesta se caracteriza por presentar una propuesta divertida y ecléctica, lo que provoca una buena conexión con el público infantil.

A la vez, se mantuvo un encuentro llamado “El Arte como forma de vida y la importancia de concepto gráfico de desarrollo de las capacidades” dictado en el Jardín de Infantes Nº 51, a partir de la iniciativa de los Supervisores de la Dirección regional Zona Norte y Directivos de instituciones educativas de Nivel Inicial.

El profesor Norberto García, que integra la Sinfónica Nacional, manifestaba con  alegría que docentes de la zona difundan la Educación Artística ya que se puede orientar hacia la educación general en la línea de arte. Por ende, el título de la jornada se llamó “El Arte en la Vida” para dar una base más solida en la parte formativa tanto de alumnos, como docentes.