Cultura

Taller de gestión cultural en 26º feria del libro

Dentro de las actividades programadas de la 26° Edición de la Feria del Libro “Alejandro  Burgos”, se realizó el Taller en Gestión Cultural dictado por la Lic. Andrea Lataillade, quien se  desempeña como Directora de Gestión Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación.  

  • 20/04/2015 • 00:00

Dentro de las actividades programadas de la 26° Edición de la Feria del Libro “Alejandro Burgos”, se realizó el Taller en Gestión Cultural dictado por la Lic. Andrea Lataillade, quien se desempeña como Directora de Gestión Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación.  
Lataillade nos explica acerca del alcance y metas del taller de la siguiente manera –“fue una experiencia interesante, porque asistió gente vinculada a la cultura de Caleta Olivia y la propuesta del encuentro tenía que ver con la nueva concepción de la gestión cultural saliendo de la definición más ortodoxa de cultura, y ampliar el horizonte para quien trabaja en el área en una nueva visión de gestión cultural que tiene que ver con otros ámbitos de acción, donde la cultura puede tener una acción que tenga que ver con el desarrollo de la región en la que se trabaja, que tenga que ver con ser sustentable la gestión que se realiza¨. 
¨Actualizar un poco el concepto de cultura que se utiliza en general y llevarlo a la gestión cultural que multiplica los ámbitos de acción, tanto sea en lo patrimonial, en el desarrollo turístico, de contar que existen nuevas formas de ampliar el ámbito de acción en lo que es el ámbito de la cultura y la gestión cultural. Fue una charla interesante, refresco de ideas y abre nuevas posibilidades, así que para mí fue un placer.”
En cuanto a la participación de los asistentes a la capacitación manifestó –“muy interesante porque la gente que vino está en la misma actividad que nosotros, en algunas cosas muchos puntos en común en lo que es gestión pública y en otras cosas no tanto, porque en cada región tiene su impronta, su realidad, sus problemas, sus cuestiones. Así que, fue un encuentro muy enriquecedor para las dos partes. Que si bien estamos todos en la gestión pública, los ámbitos de acción son diferentes. Gracias por invitarnos, maravillosa la respuesta de la gente, gracias a ustedes por esta feria preciosa.”