Argentina

San Martín de San Juan venció como local a Olimpo

San Martín de San Juan, que suma 16 cotejos invicto como local, derrotó por 2 a 0, con goles de Marcos Figueroa y José Luis Gómez, a un necesitado Olimpo de Bahía Blanca, que hace 11 fechas que no gana.   

  • 20/04/2015 • 00:00

San Martín de San Juan fue contundente, aprovechó sus oportunidades y venció como local a Olimpo de Bahia Blanca por 2-0 en el partido válido por la décima jornada del Campeonato de Primera División.
 
El delantero Marcos Figueroa (PT 31min) y el defensor José Luis Gómez (ST 35min) anotaron para los dirigidos por Carlos Mayor en el partido que se disputó en el estadio Hilario Sánchez y fue controlado por Fernando Rapallini, quien a los 44 minutos del segundo tiempo expulsó con roja directa al volante de Olimpo Hernán Encina por exceso verbal.
 
El partido fue discreto, con pocas llegadas de riesgo en cada área, pero San Martín aprovechó al máximo sus chances y de esa manera derrotó al conjunto bahiense, que aún no ganó en lo que va del certamen y fue dirigido de manera interina por Alejandro Giuntini, a la espera de la asunción de Diego Osella.
 
En la primera parte San Martín fue superior con el manejo del balón por parte de Michael Covea y Mauro Bogado, y sacó rédito del rebote que dio la defensa de Olimpo para abrir el marcador con el oportunismo de Figueroa. Un minuto antes, el árbitro anuló un gol de cabeza de Iván Furios, tras la ejecución de un tiro libre, por fuera de juego.
 
Olimpo, como pudo, salió a buscar el empate en el segundo tiempo, con San Martín más retrasado y de contraataque. De esa manera la visita estuvo a punto de igualar el partido, pero el arquero Luis Ardente, en una doble tapada a Matías Porcari y Joel Amoroso (18min), se lo impidió.
 
A los 30 Figueroa quedó mano a mano con el arquero Nereo Champagne, pero su remate pegó en el palo derecho y cinco minutos después, Gómez, luego de una excelente asistencia de Bogado, celebró el segundo de San Martín.
 
De esta manera San Martín se recuperó de la derrota sobre la hora ante Central de la fecha pasada, obtuvo la tercera victoria en el campeonato y alcanzó los 13 puntos. En la 11ma. jornada visitará a Temperley.
 
En tanto Olimpo sufrió la quinta caída en el certamen y continúa en los últimos lugares con cinco puntos. En la fecha siguiente será local ante Estudiantes La Plata.
Temas