Deporte

Cosio se quedó con la Copa Challenger de ciclismo

Con una gran convocatoria para las siete categorías previstas, ayer se concretó la competencia que tuvo a Cosio como ganador en la Elite. La próxima fecha se realizará a mediados de septiembre, en Punta Arenas.

  • 20/04/2015 • 00:00
El ciclismo tuvo su fecha en Gallegos.
El ciclismo tuvo su fecha en Gallegos.

Prometía ser una gran competencia y la realidad es que cumplió con creces. La Copa Challenger de ciclismo dio que hablar en el fin de semana riogalleguense y finalmente ayer se desarrolló con éxito en la capital de Santa Cruz.

En realidad fue la segunda fecha del campeonato previsto para esta temporada, que tendrá continuidad a mediados de septiembre en Punta Arenas, ya que hay un importante trabajo en conjunto con dirigentes y ciclistas del país vecino.

Por lo pronto, ayer se hicieron presentes ciclistas de Puerto Natales, Punta Arenas, Tierra del Fuego, 28 de Noviembre, Comodoro Rivadavia, Trelew, Buenos Aires y Río Gallegos.

De la jornada participaron las categorías Rueditas, Sub-14, Junior, Elite, Master “A”, Master “B”, Master “C” y Damas con premios en efectivo para los mejores puestos.

Los ciclistas bajaron por la Avenida San Martín, hasta la ría, para ir hasta Balbín, Ruta 3 hasta la Ruta 40 y retomaron el circuito.

En ese recorrido hubo premios como el “Meta sprint” que fue ganado por Federico Lemarchand y el “Meta montaña” por Sergio Fredes.
En la categoría Elite, la más competitiva, el mejor fue nuevamente Gustavo Cosio, quien atraviesa por un gran momento en su carrera deportiva.
La organización, con Esteban López a la cabeza, quiso agradecer a Defensa Civil, la Cruz Roja y la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio, como así también a Tránsito municipal.


Las posiciones
Categoría Sub-14

1° Leandro Cárdenas

2° Emiliano Crema

3° Maximiliano Delgado

Categoría Damas
1° Macarena Acuña

2° Daniela Tapia

Master A
1° Luis César Franco

2° Emanuel Gutiérrez

3° Pablo Zapico

Master B

1° Federico Lemarchand

2° Manuel Cárdenas

3° Héctor Mansilla

Master C

1° Heriberto Hurtado

2° Jorge Barrientos

3° Andrés Villaroel

Mater D

1° Luis Ojeda

2° Gonzalo Díaz

3° Ramón Casas

 

Elite

1° Gustavo Cosio

2° Pedro Chelech

3° Renzo Alvarado

 

Juniors

1° Pablo Chelech