Deporte

Sobre rieles

La  actuación  del once ferrocarrilero  sobre el  alicaído Hispano  de Olguín Gerson, a quien venció  por dos a cero con goles  de sus delanteros José Cárcamo, en  la  etapa  inicial, y Nicolás Mansilla, de tiro libre en el complemento.

  • 20/04/2015 • 00:00

A lo que agregamos, para no extender en demasía  la presentación  y/ o presentación de la entrega periodística- futbolera  en este medio, de  la suerte corrida de local, en su cancha de Francisco Ramírez y Zapiola, de Defe, que en un encuentro  con matices cambiantes, por la  mínima diferencia dio cuentas de Boca por uno a cero, con tanto anotado por Franco Navarro.

 Evidentemente y a la luz de la performance demostrada anteriormente por los dirigidos por René Muñoz, cambiaron malas por buenas -no habían ganado desde la reanudación de la competencia federada- y mojaron por primera vez ejerciendo dominio de balón y terreno durante la primera mitad del encuentro, en donde el local debió haberse retirado con alguna ventaja en el   marcador.

En el segundo  se hizo más de  ida y vuelta,  de corte parejo, y cada uno en su momento de  supremacía en el juego, estableció diferencias que lamentablemente no se tradujeron en el marcador,

totalizando cuatro unidades y la primera victoria en el certamen.

Abandonando la condición de zapatero,  aunque distante a seis unidades del puntero del campeonato -Boxing- con diez y libre en esta oportunidad.

Ferro  igualó la línea del xeneize merced a su laborioso y claro triunfo sobre el celeste de la calle Mitre.

L o ganó por mayor predisposición ofensiva y  porque lo buscó siempre, aunque hasta el penal, que finalmente falló Facundo Cardozo,  no había tenido tanta presencia ofensiva.

 

Bienvenido Nicolás-Nos referimos al autor del segundo gol de Ferro, que definió el encuentro en la fría y ventosa tarde pueblerina en Gallegos River. Más apropiada para el mate con tortas fritas que  exponerse  al aire libre  y presenciar cualquier manifestación deportiva  al aire libre. No lo tomen a mal, no  es  la declaración de principios de un detractor,  simplemente digo y escribo lo que siento.

Nicolás estuvo incursionando en el fútbol de los barrios; un delantero hábil, rápido y definidor. Influyente en la levantada ofensiva del equipo de la dupla Carlos Rodríguez- José Olavarría.

Potenciando  con su asistencia a este partido, un ataque debilitado en profundidad, variantes y por sobre todas las cosas: goles.

A lo que habíamos aludido,  incluso platicándolo con el cuerpo técnico, que con la ida de Nicolás se había quedado sin recambio.

Demostrándolo con creces cuando  iniciaba por afuera las llegadas, que por adentro, no siempre definían quienes llegaban con  posibilidades, llámese el flaco  Pablo  Almirón,  o por la banda opuesta, el autor del primer tanto, “Pepe” Cárcamo, con el cual la escuadra  negra y amarrilla  cerraba el primer tiempo, fundamentando la ventaja parcial en el aprovechamiento integral de las posibilidades y sin abrumar a su adversario, que si bien   atacó más que la visita, no llegó con claridad a la zona de definición.

 

Lo que pudo cambiar la historia-  El penal que Facundo Cardozo de Hispano erró y que bien podía condicionar el desarrollo del juego con una inversión de quién debería hacer el mayor gasto.

Sin embargo, en los pies de Enzo Maciel, cuyo remate se queda en las manos del uno  visitante y la otra chance que desperdició cuando terminaba  el primer tiempo, a cargo de su número diez,  Leonardo Peralta, pero un defensor se interpuso en el remate con destino de gol.

 

 

 Con la complicidad del viento- En un tiro libre desde el lateral que da a espaldas de la calle Mitre, con la inestimable colaboración del viento y de un sorprendido  Franco Ruiz, golero del local, que con la mirada y sin reacción,  observa cómo la pelota lanzada por Nicolás Mancilla viajaba al gol  por segunda vez en lo que iba del encuentro. Determinando la tercera caída consecutiva del celeste, que lo sumerge en el fondo de la tabla sin unidades.

Promisorio lo del equipo ferrocarrilero, que de esta forma vuelve a sumar de a tres para no quedar tan lejos del  Boxing puntero, que tuvo fecha libre.

 Encuentro que sin inconvenientes dirigió Marcelo Crosignieri y

que contó como asistentes número uno y dos respectivamente a  Walter Domínguez y Carlos Ramírez.

 Completaron la fecha- El triunfo de Defensores de local, ante Boca, por uno a cero.

Franco Navarro, nombre y apellido en la victoria  de los dirigidos por René Muñoz.

La terna de árbitros tuvo a Omar Lugo  de central y a Alejandro Graves y Sergio          González, como asistentes.

 

 

Cabeza a cabeza--  El albiverde y Unión Santacruceña, en la imperdible definición del torneo de quinta división en la cual  tras la fecha de ayer domingo, merced  a las respectivas victorias logradas por los que establecen el uno-dos en la tabla de valores, tan solo un punto los separa.

 En formidable producción ofensiva Boxing, de local, superó a Ferro 3 a 0.

Con un gol menos en el tanteador, ídem por el lado de Unión,

 que haciendo las veces de local en Defensores, derrotó al dueño de casa

Por lo cual en esta apasionante definición en dicho certamen, ambos conservaron la  estrecha diferencia que los separa,  de sólo una unidad.

Boxing 50, Unión Santacruceña 49

Temas