Info General

Se recordó el 433º de la Fundación de la ciudad de Salta

El Municipio de Río Gallegos, a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Protocolo, realizó este medio día una nueva edición del tradicional izamiento dominical en la intersección de las avenidas San Martín y Néstor Kirchner. Presidida por el secretario de Gobierno Municipal, Roberto Toledo y el secretario de Desarrollo Comunitario Daniel Álvarez, se recordó en la ceremonia el 433° Aniversario de la Fundación de Salta, celebrada el pasado 16 de abril.  

  • 19/04/2015 • 00:00
foto prensa municipal
foto prensa municipal

Salta fue erigida el 16 de abril de 1582 por el licenciado Hernando de Lerma, nacido en 1545 en la localidad sevillana de Sanlúcar la Mayor. Hernando de Lerma, entonces Gobernador de Tucumán, fundaba en el valle de Salta la ciudad a la que impuso su propio nombre.
En ese marco, tras izar las banderas del nuestro pabellón nacional, provincial y de la ciudad, se dio lugar a la exhibición de danzas típicas en homenaje a la ciudad de Salta, presente con el Centro de Residentes Salteños “Rancho Argentino”. El mediodía también contó con la presencia de integrantes del Centro de Residentes Jujeños y de las comunidades Camusu Aike, Kiñe Rakizuam, Krekan Jetun, Aime Raiwe y grupos Originantes hacia el Sendero Ancestral.
Por otro lado, se dio continuidad a la entrega de banderas de flameo del programa “La Patria en mi ciudad” y en esta oportunidad, fue la Biblioteca Popular “Ciudad Nombre de Jesús”, representada por Claudio Pesse y Ernesto Grandón, quienes recibieron las mismas de manos de los secretarios municipales Roberto Toledo y Daniel Álvarez.
Tras la culminación de izamiento, los presentes ee trasladaron hacia el frente del edificio de la secretaría de Desarrollo Comunitario, sobre avenida Kirchner, en cuyo lugar se realizó la largada de la segunda fecha austral de Ciclismo, que contó con la participación de competidores de Punta Arenas –Chile-, de Tierra del Fuego e interior provincial. La largada estuvo a cargo del secretario Daniel Álvarez. 
Temas