Cultura

“Piñón en Familia” se presentará hoy a partir de las 18:00 en nuestra ciudad

El espectáculo infantil que es furor en los teatros porteños y en la televisión nacional llegará para alegría de todos los pequeños riogalleguenses que asistirán al Atlético Boxing Club acompañados de papás y abuelos. La cita será a partir de las 18:00 y se espera un gran marco de público.

  • 19/04/2015 • 00:00
Piñón en Familia.
Piñón en Familia.

A pocos meses de cumplir 26 años sobre los escenarios argentinos y latinoamericanos, el payaso Piñón Fijo llegará acompañado de todo su staff para complacer al centenar de niños y adultos que esta tarde, a partir de las 18:00, disfrutarán de un nuevo show del personaje cordobés más amado por los pequeños de nuestro país.  
Tal como lo asegura el artista “Dejé de ser Piñón Fijo, para ser Piñón en Familia” y eso conlleva no sólo un nuevo sonido, sino que también una mirada diferente, renovada y atractiva del nuevo espectáculo que se podrá apreciar en las instalaciones del Boxing Club. Cabe destacar que en la actualidad no sólo participan él y sus ocurrencias sobre el escenario, sino que también ese plus que le dan sus “piñoncitos”, quienes se criaron siendo parte de un universo que tiene sólo un destino: hacer reír a los más pequeños. Quienes siguen de cerca la vida artística de Piñón, sabe que desde hace unos años lo acompañan en sus travesuras Sol y Jeremías, sus hijos que, de escucharlo al costado del escenario pasaron a co-protagonizar sus conciertos. Ellos son ahora parte esencial del show, “Ellos fueron una bocanada de aire fresco en mi carrera”, declaraba Piñón cuando sus pequeños se sumaron a tan hermosa propuesta infantil.
En diálogo con TiempoSur, Hernán Ganchegui, productor del espectáculo infantil, comentó que “la expectativa es muy buena, en estos últimos días hubo un incremento importante en cuanto al interés del público. Hay pequeños que quizás ven por primera vez a Piñón y aquellos otros que ya no son tan pequeños pero lo vienen siguiendo a través de toda su carrera”.
“Con ´Arriba del Telón´ estamos trabajando con el público infantil hace varios años. Hace algunos años atrás hicimos la presentación de Rock Bons, este espectáculo de Piñón Fijo ha venido un par de veces, así que una o dos veces por año se presentan espectáculos infantiles, ya que hay una buena respuesta del público”.
Por otro lado, Ganchegui explicó que “ya se conoce el trabajo de esta productora que cuida al detalle en cada organización, el horario, la comodidad de la gente, tiene la política de invitar a aquellos chicos con capacidades diferentes que tienen el beneficio de acceder de forma gratuita con algún acompañante y a la vez un sector específico cerca de una salida de emergencia para que ellos estén al resguardo, son todas esas cositas que el público ya identifica y por lo tanto garantiza una buena respuesta”.
Además, el productor comentó que “hasta el momento hablé con Sol, que es la hija, los dos hijos lo están acompañando en esta gira, están comenzando con su carrera artística. Una chica muy agradable, hablamos por cuestiones del espectáculo”, y finalizó: “Con Piñón he podido hablar en espectáculos anteriores, es una persona muy sencilla pero a la vez, a la hora de presentar el espectáculo, es extremadamente estricto en cuestiones de seguridad, en cuestiones de comodidad del público, en la calidad del espectáculo. El es el que diseña los asuntos técnicos, los efectos especiales del show, son todos inventos de él, es una persona que cuida mucho a su personaje, su forma de vida y es muy estricto en ese sentido, pero esto no le quita este don de gente, de ser muy agradable en el trato. La gente se va a ir  totalmente satisfecha por la calidad del espectáculo, el nombre de Piñón lo dice, siempre ha brindado shows de primer nivel y éste no va a distar de eso”.
Temas