Cultura

Santa Cruz en “El Museo Reimaginado – Encuentro de profesionales de museos de América”

La Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz, hace saber que hasta el próximo 4 de mayo se podrá acceder al programa de becas para participar de “El Museo Reimaginado – Encuentro de profesionales de museos de América”, propuesta que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires. 

  • 19/04/2015 • 00:00

Por lo tanto, se convoca a aquellos que buscan incidir en el campo de los museos de la región, ya sea profesionales de museos, gestores culturales, diseñadores, emprendedores, artistas, educadores y todos los que quieran reimaginar los museos de América. La invitación está formulada también para quienes residen esta provincia.
Los interesados en la iniciativa podrán recabar mayor información a través de www.elmuseoreimaginado.com.
 
La iniciativa
 
La Fundación TyPA (Teoría y Práctica de las Artes), en Argentina, y AAM (American Alliance of Museums), en Estados Unidos, unieron fuerzas para presentar El Museo Reimaginado – Encuentro de profesionales de museos de América. Única en su modalidad y realizada por primera vez en América Latina, esta reunión convocará a más de 400 profesionales de museos de todo el continente. El Museo Reimaginado será una plataforma para poner en escena las mejores metodologías, ideas innovadoras y enfoques creativos, además de compartir respuestas exitosas a problemas comunes. Buscamos formar una red de profesionales de América que creemos será la herramienta ideal para seguir promoviendo la transformación positiva en el campo de los museos.
Durante tres días intensivos se llevarán adelante encuentros en primera persona  y discusiones encendidas a partir de: 3 conferencias magistrales de expertos mundiales en cultura y museos; 10 mesas de diálogo con 50 casos exitosos de todo el continente; 2 sesiones de presentaciones ágiles de 16 casos innovadores; juicio por jurado donde se debatirán temas polémicos; concurso para 5 proyectos destacados; 10 talleres grupales sobre temas de actualidad; 1 taller colectivo con los 400 participantes para discutir el primer manifiesto de museos de América; la Expo de proveedores de servicios para museos; y visitas a museos y actividades sociales.
Temas