Política

El senador Martínez también quiere la expulsión de Moreau

El senador nacional, Alfredo “Freddy” Martínez  también criticó el acuerdo del sector liderado por Leopoldo Moreau con el FPV de cara a los comicios de octubre y avaló que sea expulsado de la UCR.

  • 19/04/2015 • 00:00
Alfredo “Freddy” Martínez duro con el radical alfonsinista.
Alfredo “Freddy” Martínez duro con el radical alfonsinista.

“Estoy de acuerdo con que se lo eche, de la misma manera que estuve de acuerdo cuando fue expulsado Cobos” dijo ayer el Legislador santacruceño luego de que Leopoldo Moreau, fundador del “Radicalismo Popular” sellara un acuerdo electoral con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien cerró la semana pasada el Congreso Nacional de su espacio en Parque Norte.
En clara sintonía con Ernesto Sanz, que había dicho que “no se puede usar el nombre de la UCR para cualquier cosa” y hoy impulsa una campaña para echar al dirigente de la Unión Cívica Radical, Martínez opinó que “yo creo que aquellos que hacen este tipo de situaciones no deben pertenecer al partido” y si bien “tienen la absoluta libertad de hacerlo, deberán plantearlo desde otro espacio, no desde la UCR”.
“Yo creo -añadió- que Moreau hace un tiempo largo que viene sacándole el cuerpo al partido” cosa que viene ejecutando “a través de ‘Los Irrompibles? dijo en referencia a la agrupación liderada por su yerno, Leonardo Santoro, un joven K, que además es subsecretario para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia del Gobierno nacional. “Me parece que ese es un motivo más que razonable para que se solicite la expulsión” insistió el Senador.
Si bien el partido que se alió con el PRO para esta contienda ya comenzó con la tramitación de la desafiliación ante el Tribunal de Etica de la UCR, Martínez recordó que la desafectación del ex senador Moreau “tiene que ser presentada por afiliados en el mismo distrito en el cual está inscripto y eso se eleva al Tribunal de Disciplina que es lo que decide”.
Finalmente, el Senador nacional se refirió al acto que el viernes encabezó Eduardo Costa junto al “Momo” Venegas y al peronista Julio Bárbaro, manifestando que “si sostiene su espacio, su individualidad y avanza en la posibilidad de trabajar en conjunto con otras fuerzas no me parece mal” aunque siempre y cuando esté “en la medida que esto signifique algo que el partido ha pactado con anterioridad y en las últimas convenciones lo han habilitado”.
Vale recordar que si bien desde hace tiempo mantiene fuerte sintonía con el Gobierno nacional, el Radicalismo Popular, que conduce Moreau desde el Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), tomó la decisión de sumarse al amplio abanico de fuerzas kirchneristas, tras el acuerdo de la UCR con el macrismo.
Ya en 2007, algo similar planteó el caso de Julio Cobos en la UCR cuando el mendocino decidió acompañar a Cristina Fernández de Kirchner como su compañero de fórmula, en el marco de la “Concertación Plural”, ideada por Néstor Kirchner.
Temas