Política

Llaman a concurso internacional para la ejecución del campamento para las represas

La firma Represas Patagonia, lanzó un concurso de carácter internacional de precios para la construcción de las dos villas transitorias de obreros, que se levantarán junto a sendas represas sobre el río Santa Cruz.

  • 19/04/2015 • 00:00

El concurso incluye la fabricación, transporte y montaje a obra de los edificios modulares de las villas temporarias y oficinas a pie de obra, como también la construcción de los edificios principales.
Según se pudo conocer, las obras completarán más de 60 mil metros cuadrados de superficie. La villa que se levantará en el paraje Cóndor Cliff, junto a la represa “Presidente Néstor Kirchner”, tendrá una superficie de 35.554 m2, mientras que la que se construirá en la represa “Gobernador Jorge Cepernic” (en el paraje La Barrancosa), constará de 23.926 m2.
El campamento, y tal como se había asegurado, contará con una dependencia policial y de bomberos, aunque también habrá sectores de esparcimiento para el recreo de un total de 6 mil obreros que tendrá la ejecución de las represas en su punto máximo.
La Unión Transitoria de Empresas  conformada por las empresas China Gezhouba Group Company Limited – Electroingenieria S.A – Hidrocuyo S.A., fijó fecha para el 8 de mayo para abrir las ofertas de las empresas que se presenten a concurso.
Las superficies que conformarán las villas serán utilizadas por el plazo de tiempo que demande la construcción de las Obras Principales estimadas según Pliego en 66 meses.
Temas