Info General

“Los niños son los mejores comunicadores en el hogar por eso se trabajó en la toma de conciencia”

  Se realizó la Expo Animal con la intención de trabajar en la tenencia responsable de mascotas, y la salud. Los más chicos pudieron ver animales de granja, desfile de mascotas, y obra de teatro para los más chicos, con la cual se hizo hincapié en la sanidad de las mascotas, logrando un gran trabajo entre diversos sectores de la sociedad.

  • 19/04/2015 • 00:00
 Una gran cantidad de familias disfrutaron de la jornada recreativa (C.G).
Una gran cantidad de familias disfrutaron de la jornada recreativa (C.G).

En el marco del Día del Animal, que será el 29 de  ya han comenzado a planificarse algunas actividades en la ciudad de Río Gallegos, y en la jornada de ayer tuvo desarrollo la “Expo Animalandia”, en el Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales del Barrio San Benito, contando con un gran marco de asistencia.
La misma, estuvo organizada de manera conjunta por el Centro de Referencia Santa Cruz y el Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia), ofreciendo desfile de mascotas, obra de teatro para niños, animales de granja, talleres donde los chicos fabricaron collares para sus propias entre otras.
En este sentido, Ariel Fernández, El coordinador del Centro de Referencia de Santa Cruz, indicó a TiempoSur que la idea fue incluir e integrar a toda la familia, al igual que producir conciencia en los vecinos. De esta forma, se pudo ver una gran cantidad de niños y grandes con mascotas, que disfrutaron se diversos stands. 
Vale destacar que formaron parte del evento: Pro huerta, que por medio de sus productores del INTA se han acercado con sus animales de granja; la Granjita a través de Daniel Murgia; Policía provincial con la división canes; el municipio con el tráiler móvil; el ejercito con el tradicional chocolate; chacras y protectoras de la ciudad; como así también veterinarias que donaron los premios para el desfile de mascotas que se llevó a cabo.
 
Produciendo conciencia- En el gimnasio se pudo observar una gran cantidad de niños, y a la hora de concientizar, sin dudas que el trabajo empieza abordándolos a ellos. Así también lo entiende Fernández, quien expuso “ProTenencia justamente se encarga de eso, de la tenencia responsable y la sanidad de perros y gatos. Incluso la obra de teatro de títeres tuvo relación con eso, abordó la toma de conciencia, todos sabemos que los niños son los mejores comunicadores en el hogar”, argumentando que “constantemente nos hacen tomar conciencia de muchas cosas en la vida diaria, es por eso que se hizo hincapié en la buena salud de la mascota”.
A su vez, el coordinador expuso que estos temas “son una cuestión de salud pública, porque se debe tener en cuenta que involucra a la familia y la sociedad en general”, por lo tanto se debe considerar cosas simples, desde sacarlo a pasear con correa, limpiarlo, las vacunas, todo ese se debe comprender y en este caso buscamos que sea con juegos, programas, obra de teatros que lo incorporen”, apuntó. 
Por otra parte, Ariel Fernández expresó: “Como lo decía Alicia Kirchner, es importante esto de trabajar todos los sectores mancomunadamente, son política que desde el gobierno nacional se han ido implementando, y que sobre todo buscan la vinculación, la interacción de los distintos ministerios para poder llevarla adelante”. 
Finalmente, señaló que “siempre es bueno trabajar en conjunto, de forma integrada, y cuando también se integran los distintos actores sobre un tema, los resultados van a ser mejores”, ya que “es una problemática en común que tenemos como sociedad, debemos ser consientes como ciudadanos que tenemos la cuota de responsabilidad para hacernos cargo, y esta bueno que estos programas ayuden a la reflexión”, finalizó.
Temas