Deporte

Car Mar y Cristal se juegan toda la temporada en un solo partido

Será hoy, a partir de las 16:00, en la cancha Enrique Pino. El árbitro del partido, elegido por sorteo el pasado viernes, será Juan “Chino” García. El canario no podrá contar con su goleador, Leonardo Fernández, suspendido en el cotejo anterior. Por su parte, la furia también tendrá bajas. No jugarán Diego Alvarez, Lucas Velásquez y Pablo Vera. Antes, a las 14:00, Belgrano y Martín Güemes jugarán por el tercer puesto.   

  • 19/04/2015 • 00:00
La furia buscará ganar su primer título.
La furia buscará ganar su primer título.

Se terminaron las especulaciones. Llegó el momento de la verdad para Car Mar y Deportivo Cristal. Atrás quedó una semana que tuvo de todo. Alegría, por haber podido sortear la instancia de semifinales y meterse de lleno en la definición del certamen. Tristeza y bronca, por no poder encarar este partido trascendental con todos los jugadores. Con los mejores de cada equipo. Tanto uno como el otro tienen bajas en sus alineaciones. Ansiedad y nerviosismo en los dos bandos por lo que está en juego, el título. Y más también, lo hecho en toda la temporada. El esfuerzo de varios meses será puesto en juego en un solo partido. El encuentro en el que también los otros 18 equipos que compitieron en el Torneo de Primera A, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, soñaron estar. Pero no lo consiguieron. Sí el canario y la furia. 
Si de presiones hablamos, esta quizás recaiga más sobre el rojo. Este se transformó con el paso del tiempo en un serio candidato al título. Lo ratificó después en las primeras dos instancias del octogonal final y ahora deberá ratificarlo en este partido definitorio. 
El aurinegro llega con una mochila menos sobre sus hombros. Arrancó como punto, primero ante Deportivo Junín y después frente a Martín Güemes, y terminó siendo banca. Ahora la final lo encuentra en una posición similar. Con menos presión pero con las mismas ganas de campeonar.
Ninguno de los dos tendrá un mañana. El día es hoy. Deberán dejar todo para luego no tener que reprocharse nada. El trono, ese que dejó Tío Sam, los espera. 
El partido comenzará a las 16:00, en la cancha Enrique Pino.   
Antes de este encuentro se jugará el correspondiente al tercer puesto. Desde las 14:00, Deportivo Belgrano y Martín Güemes intentarán consolarse, nada más y nada menos, que con la medalla de bronce.     
 
No es cuento Chino
En la última reunión de delegados se acordó sortear los árbitros para los últimos dos partidos de la temporada. 
El pasado viernes por la noche, en la sede de la Asociación, en el barrio Belgrano, se juntaron los representantes de los equipos y parte de la organización del torneo. Previamente a este acto, se eligieron bajo consenso los cuatro posibles candidatos a arbitrar el encuentro válido por el tercer puesto y la final. Los elegidos fueron Guido Oyarzo, Juan García, Ian Cayuleo y Luis Fernández. Estos fueron metidos en el bolillero respetando su antigüedad en la competencia. El primero en salir fue el nombre de Oyarzo. Este será entonces el árbitro del partido entre Deportivo Belgrano y Martín Güemes. Después, el que tuvo fortuna en el sorteo fue el Chino García. Este fue designado entonces para dirigir el partido de fondo, en el cual se definirá el campeón de la temporada.
Tanto Oyarzo como García deberán elegir a sus acompañantes. Tanto el asistente 1° y 2° como el cuarto árbitro. Estos nombres no se conocieron todavía. El misterio se develará una vez que los jugadores pongan un pie sobre el césped sintético de la cancha Enrique Pino.    
 
Más partidos
Pero la apasionante definición de la máxima categoría del fútbol barrial no será lo único de esta cartelera de domingo. También se jugarán partidos correspondientes a la C y la D, a saber: cancha Enrique Pino, 12:00 Arco Iris vs. Piedra Buena, 18:00 Juventud Santacruceña vs. Los Filfiles y 20:00 Los NyC del Sur vs. Juventud Petrolera Santacruceña y Cancha Boxing Club, 18:30 Unión Norteña vs. Camioneros y 20:45 O’Higgins vs. El Porvenir. La continuidad de la acción para estas dos categorías tendrá lugar entre semana. La programación es la siguiente: martes, 19:30 Club El Ace vs. Deportivo Caly y 21:30 Halcones del Norte vs. Los NyC del Sur; miércoles, 19:30 Deportivo Patagonia vs. La Academia y 21:30 Ragazzi vs. Juventud Petrolera Santacruceña y, jueves, 19:30 Camioneros vs. Deportivo Cacique y 21:30 Olimpia vs. Unión Norteña. Estos últimos cotejos tendrán lugar en el recinto principal de la liga independiente, en el barrio Belgrano. Estos son los últimos partidos del año.
Temas