Deporte

El Torino de Alonso sigue lejos del ideal

En la clasificación de ayer, en Neuquén, Federico Alonso terminó en el puesto número 41. Quedó a más de dos segundos del poleman de esta tercera fecha, Mariano Werner. Pese a que para esta jornada se implementaron algunos cambios en el reglamento, beneficiosos para la marca con la que corre el santacruceño, el auto del equipo Taco Competición sigue sin ser competitivo. Hoy Alonso buscará tener revancha en las series y la final.   

  • 19/04/2015 • 00:00
El auto número 95 todavía no está para pelearle a los de arriba.
El auto número 95 todavía no está para pelearle a los de arriba.

Sigue siendo un karma esta nueva experiencia de Federico Alonso en el Turismo Carretera. El piloto de Santa Cruz volvió a esta categoría del automovilismo nacional esta temporada, tras varios años de militar en la alternativa, el TC Pista.
Pero el paso de división se dio junto en un año de cambios, en el reglamento principalmente. Estos fueron el eje de la discusión en las dos primeras fechas del campeonato. Sin hacer oídos sordos a los reclamos de los protagonistas, corredores y mecánicos, los dirigentes de la ACTC metieron mano en el código competitivo interno. Las modificaciones hechas, supuestamente iban a equiparar un poco las cosas entre las marcas. La idea era llevar a los Ford, Dodge y Torino más cerca de la performance de Chevrolet. Algo lograron. Al menos después de las primeras dos jornadas de esta tercera fecha que se está corriendo en el autódromo de Centenario, en Neuquén. Tal es así que después que Matías Rossi lograra la pole position en Concordia y La Pampa, en ambas ocasiones acompañado en el podio por Agustín Canapino y Guillermo Ortelli, hombres también de Chevrolet, ahora el que se anotó puntos importantes en la clasificación fue Mariano Werner. El primer Ford en lograr el mejor tiempo de sábado. 
La marca del óvalo mejoró después de los cambios, también el Dodge y el Torino. Casi todos menos el auto de Alonso. Las modificaciones no pesaron en su andar. Todavía el equipo del único representante provincial que tiene esta categoría, el Taco Competición, no le encontró la mano al auto y este sigue sin ser competitivo. La jornada de ayer, la máquina identificada con el número 95 en sus laterales terminó otra vez entre los puestos del fondo. Fue el peor entre los ocho Torino que hubo en pista. El mejor tiempo entre los toro lo hizo el de “Josito” Di Palma, quien terminó el sábado siendo quinto. 
Los primeros diez tiempos de la clasificación general fueron éstos: 1° Mariano Werner (Ford) 1m28s695, 2° Matías Rossi (Chevrolet) 1m28s780, 3° Leonel Pernía (Chevrolet) 1m29s094, 4° Agustín Canapino (Chevrolet) 1m29s113, 5° Juan Marcos Angelini (Dodge) 1m29s142, 6° Juan Manuel Silva (Ford) 1m29s148, 7° José Luis Di Palma hijo (Torino) 1m29s176, 8° Omar Martínez (Ford) 1m29s205, 9° Jonatan Castellano (Dodge) 1m29s210 y 10° Guillermo Ortelli (Chevrolet) 1m29s267. 41° Federico Alonso (Chevrolet) 1m30s912.     
En la jornada de viernes el viento y la suciedad de la pista le quitaron adherencia a los autos y fue motivo de preocupación en todos los competidores. Ayer, el viento calmó pero el asfalto volvió a tener más tierra de la acostumbrada y aconsejada. Esto perjudicó a varios de los que aparecían como potenciales candidatos a quedarse con el mejor tiempo de la clasificación.  
 
Lo que viene
La continuidad de esta fecha tendrá lugar hoy. En las primeras horas de la mañana se correrán las series. Alonso formará parte de la segunda batería, a partir de las 9:30. El orden para la grilla de partida será éste: 1° Matías Rossi, 2° Juan Marcos Angelini, 3° Omar Martínez, 4°Facundo Ardusso, 5° Cristian Ledesma, 6° Sergio Alaux, 7° Norberto Fontana, 8° Juan Martín Trucco, 9° Martín Serrano, 10° Lionel Ugalde, 11° Mariano Altuna, 12° Próspero Bonelli, 13° Pedro Gentile y 14° Federico Alonso. Desde atrás de todo el santacruceño intentará mejorar para tener mejores expectativas para la final. La parada no será sencilla. Sobre todo si las condiciones de pista siguen siendo como en las primeras dos jornadas. 
La definición de esta prueba fue programada para las 13:00. La misma tendrá una duración de 25 vueltas o 50 minutos.
Alonso viene de ser 24° en Concordia y 29° en La Pampa. Claramente buscará mejorar.   
 
El Turismo Pista
Mientras el TC corre en Neuquén, el TP lo está haciendo en Concordia. En la Clase 3 de esta categoría están participando seis santacruceños (Gastón Grasso, Pablo Collazo padre e hijo, Martín Godfrid, Gerónimo Núñez y Horacio Costa). Todos estos viajaron a Entre Ríos para formar parte de la tercera fecha del campeonato 2015. El mejor de los nuestros fue Grasso, quien se impuso en la última batería del sábado y hoy largará entre los tres de adelante. El ex campeón de la categoría, logró el título en el 2011, busca su primera victoria de la temporada. El triunfo está cerca, a 14 vueltas o 30 minutos para ser preciso. La definición tendrá lugar a partir de las 11:50 y será televisada en directo por Canal 13.