Política

Beneficiarios de 468 lotes con servicios construirán según modelos de ANSeS

Se conocen detalles de las líneas del Pro.Cre.Ar, que conformarán un nuevo sector urbano que habitarán más de mil familias, en poco más de un año, según las previsiones. Están abiertas las inscripciones y detalles de las 554 viviendas y 468 lotes con servicios.

  • 19/04/2015 • 00:00
Un nuevo sector se incorpora a la ciudad, con todos los servicios de infraestructura habitacional. (Foto C.R.)
Un nuevo sector se incorpora a la ciudad, con todos los servicios de infraestructura habitacional. (Foto C.R.)

Están abiertas las inscripciones en la página de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), para los interesados en participar del sorteo anunciado para el mes de mayo, de los primeros 468 lotes con servicios y el Desarrollo Urbanístico en construcción, destinado a familias que no tienen terreno propio, ambas líneas del Programa Crédito Argentino (Pro.Cre.Ar.) en Río Gallegos. El loteo y desarrollo urbanístico contiguos, están ubicados en avenida Piloto Lero Rivera, entre avenida Gregores y casi Ruta 3, el primero, correspondiente a la línea compra de terreno y construcción y el segundo, para familias que no tienen terreno, se trata de la edificación de 554 viviendas con una inversión de $510,6 millones. 
El loteo tendrá los servicios de luz, agua y gas, también cloacas, pluviales, pavimento, cordón cuneta, alumbrado público, espacios públicos. 
En la página de la ANSeS, las familias interesadas en los lotes con servicios pueden acceder a las proyecciones y planos de cada una de las propuestas de viviendas que podrán construir, al menos unos 14 modelos, ya que no puede ser un proyecto particular, tal la única restricción para el acceso al crédito.
La inscripción está habilitada para personas que vivan bajo los códigos postales 9400 (Río Gallegos), 9401 correspondiente a las ciudades de: Fortaleza, Fuentes Del Coyle, La Esperanza, Gobernador Mayer, El Zurdo y 9407, de Rincón De Los Morros, Río Turbio, Coronel Martín Irigoyen, El Turbio, Morro Chico, 28 de Noviembre, Mina Tres, Gaypon, Pueblo Nuevo, Campamento Dorotea, Glencross, Rospentek.
Los ingresos son hasta $ 45 mil y el monto del crédito, según el caso, hasta $ 700 mil. Dado el carácter solidario del plan, el crédito es el mismo para todos los casos, la diferencia está en la cuota que van a pagar, quien tiene más ingreso pagará a una tasa de interés más alta, que el de menor ingreso.
 
Terrenos. En el caso de los terrenos, se trata de las familias que hayan sido sorteadas por Lotería Nacional y estén tramitando sus créditos ante el Banco Hipotecario en la línea Compra de terreno y Construcción, que no conseguían terrenos aptos y a precio justo para construir. 
Tras las tramitaciones en el Banco Hipotecario, una vez aprobado el crédito, se harán un adelanto y dos desembolsos, y las certificaciones por avance de obra según el plano aprobado por el municipio, y con un plazo de ejecución de hasta un año (9 meses iniciales, con una prórroga de tres meses).
“Se incorpora un nuevo sector a la ciudad, donde en un año estarán viviendo más de mil familias, con todos los servicios y calidad de vida”, dijo el Director Ejecutivo de la ANSeS en su paso por nuestra ciudad, tras lo cual se conocen más detalles de la próxima adjudicación de viviendas y lotes con servicios. 
 
En Santa Cruz. Desde que inició el programa de créditos hipotecarios, en Santa Cruz se pusieron en marcha 1841 viviendas: de ese total, 1128 corresponden a las líneas individuales ($385 millones de inversión), de las que finalizaron 518; las 713 restantes forman parte de dos Desarrollos Urbanísticos: Caleta Olivia y Río Gallegos. 
La inversión estimada para toda la provincia es de $1060 millones. 
En tanto, en Río Gallegos, Pro.Cre.Ar. puso en marcha 949 viviendas: de ese total, 395 corresponden a las líneas individuales ($147 millones de inversión), de las que finalizaron 170; las 554 restantes pertenecen al proyecto antes mencionado. La inversión estimada para la ciudad capital es de $657,2 millones.
Temas