Política

Acusan a Costa de tener “hipocresía política” por criticar la Ley de Lemas

El senador Pablo González (FPV) indicó que el candidato de la oposición, el diputado Eduardo Costa (UCR), reniega de la Ley de Lemas pero en el 2011 pegó su boleta a varios candidatos. Además, opinó que al encuentro opositor del viernes en Río Gallegos “sólo les faltó Fernando De la Rúa”.

  • 19/04/2015 • 00:00
González cuestionó duramente a la oposición local. (Archivo).
González cuestionó duramente a la oposición local. (Archivo).

El senador Pablo González (FPV) salió al cruce de la oposición santacruceña que cuestionó a los jueces de la Cámara de Apelaciones que revocaron el fallo de primera instancia del Dr. Francisco Marinkovic que había declarado inconstitucional la Ley de Lemas para las categorías de gobernador y vicegobernador. 
González indicó que existe mucha hipocresía política en la oposición, particularmente el diputado nacional Eduardo Costa, porque vienen usando ese sistema electoral hace mucho tiempo.
 
Críticas a la oposición- Según expresó González: “Estoy viendo que se está criticando a los jueces, nosotros cuando salió el fallo de primera instancia lo que hicimos fue criticar su contenido” aclaró al tiempo que sostuvo que además no está viendo “demasiada argumentación jurídica” en la crítica a la decisión de la Cámara de Apelaciones.
Para el Senador del Frente Para la Victoria hay además “mucha hipocresía política de parte de Eduardo Costa porque en el 2011 pegó su boleta a la de Hermes Binner, la de Ricardo Alfonsín, la de Adolfo Rodríguez Saá y si se hubiera presentado el Conde Drácula también la hubiera pegado con el Conde Drácula”.
Le pidió además que se sincere y que –si es consecuente con sus críticas- pegue su boleta únicamente al candidato radical Ernesto Sanz y “después si quiere discutimos la Ley de Lemas”.
González insistió en los diversos fallos como el de la Corte de la provincia de Formosa, que avaló la Ley de Lemas. Volvió a reiterar argumentos dados a conocer las últimas jornadas cuando afirmó que cada provincia decide sus regímenes electorales a través de los órganos de gobierno como dice la Constitución, que en este caso, son sus representantes.
“Acá la Cámara de Diputados sancionó esta ley y me parece que los que critican deberían criticar los fallos y no a los jueces porque nosotros no lo hicimos”, manifestó.
 
Si esta es la renovación- Por su parte, el Legislador hizo un paréntesis para referirse a los referentes de la oposición que visitaron esta capital. Al respecto, el senador González indicó que a estos sólo les faltaba Fernando De la Rúa. “Si esa es la renovación de la política que están proponiendo me parece que no es el camino”, expresó.
Más adelante, manifestó que al Frente Para la Victoria “la verdad que nos hacen un favor porque la gente puede ver cómo piensan” y añadió: “Faltó Patricia Bullrich, una lástima, porque hubiera sido bueno que le explique a la gente de Santa Cruz por qué le bajó el 13 por ciento a los jubilados”.
E insistió que si la renovación política pasa por estos dirigentes “están en problemas” ya que, por ejemplo, “el ‘Momo’ Venegas es un dirigente del pasado” pero “tienen todo el derecho de juntarse y hablar pero si lo único que van a hacer es criticar al Gobierno nacional, la gente lo que quiere escuchar son las propuestas”.
En el mismo tono, subrayó: “Que Costa diga por qué votó en contra de los acuerdos con China ya que en virtud de esos acuerdos se van a hacer las represas sobre el río Santa Cruz; que diga por qué votó en contra del Presupuesto Nacional que está el financiamiento para la usina termoeléctrica”.
 
Violencia sindical- Por otro lado, Pablo González se mostró cauto a la hora de referirse a la detención del secretario general de los Petroleros Privados, Claudio Vidal, de la que dijo se enteró por los medios de comunicación. 
En cuanto a los hechos de violencia acontecidos en Caleta Olivia, donde murió el obrero de la construcción Reynaldo Vargas, el Senador kirchnerista lo calificó de “lamentable”.
“Nosotros condenamos todos los hechos de violencia. Me parece que hay que tomar seriamente las cosas que están pasando y no tienen que volver a suceder. En eso tenemos que trabajar entre todos” y opinó que “un paso adelante es haber logrado la paz social en Caleta Olivia a través de las fuerzas de seguridad, pero éstas no van a estar siempre, así que me parece que hay que trabajar fundamentalmente con los sindicatos para que resuelvan sus cuestiones en la mesa de diálogo y no con estas consecuencias”.
Temas