Policiales

Después de un mes el nene supuestamente abusado fue sometido a la Cámara Gessel

En ésto podrá conocerse cuáles serán las medidas que tomará el Dr. Narvarte con respecto al sospechoso de haber abusado de un menor de seis años. Cabe recordar que el hecho sucedió en el mes de marzo pasado cuando la madre del pequeño rompió los vidrios de la casa de su niñera, ya que sospecha que el hermano de ésta sería el victimario. 

  • 19/04/2015 • 00:00
El hecho sucedió en el mes de marzo en la localidad de El Calafate.
El hecho sucedió en el mes de marzo en la localidad de El Calafate.

Es el caso que se originó con la denuncia de una madre, sobre que su hijo fue abusado en la casa de su niñera.
La Justicia local finalmente hizo la pericia psicológica sobre el niño, cuya madre denunció que fue motivo de abuso sexual en la casa de su niñera.
La semana judicial comenzará con la expectativa sobre lo que pueda ordenar el juez de la causa, Carlos Narvarte.
El magistrado cuenta con la denuncia formal de la madre, testimonios, informes médicos sobre el niño y ahora el informe de la Cámara Gesell, con lo que tiene que definir la posible indagatoria al joven mayor de edad que es sospechoso del abuso.
Como se recordará, el caso fue denunciado por la madre de un niño hace casi un mes. Cuando denunció que su hijo había sufrido un abuso en la casa de su niñera, aparentemente por parte de un joven mayor de edad, hermano de la cuidadora.
La Cámara Gesell era una de las pericias fundamentales que quedaban por realizar.
El informe que recibe el Juez es el resultado de la entrevista psicológica que se le realizó al niño, donde contó cómo fueron los hechos.
 
El hecho
El hecho trascendió cuando la policía fue alertada por un llamado anónimo en el que les informaron que necesitaban su presencia en una vivienda de calle 24 al 800, ya que en el lugar se encontraba una mujer de 32 años, madre del pequeño, rompiendo los vidrios de la puerta principal de la casa.  
Tras lo avisado una comisión de la Seccional Primera se desplazó hacia el lugar donde se encontraron con una mujer alterada y nerviosa quien presentaba  heridas en sus manos. Como así también observaron a los ocupantes tratando de sostenerla para poder tranquilizarla.
Tras ser contenida por la policía fue trasladada al Hospital Formenti donde fue asistida por los médicos quienes le realizaron las curaciones. 
Mientras la mujer estaba siendo asistida, se quebró, entre llantos y angustia les  contó a los médicos y a la policía que se enteró que su hijo de tan sólo seis años habría sido abusado sexualmente.  
A los policías y médicos les tocó vivir una triste situación cuando la madre hizo un desgarrador testimonio en el que relató que su pequeño le contó que le dolían sus partes íntimas motivo por el cual lo revisó y observó que tenía en su cola un hematoma. Al preguntarle a su hijo qué le había pasado, le respondió que ese dolor se lo había provocado el hermano de su niñera. 
La madre siguió contando que al escuchar el relato de su pequeño, se puso nerviosa, fue por ello que se acercó a la casa de la niñera con la finalidad de agredir al sujeto pero no logró su objetivo.  (Fuente: TiempoSur y Ahora Calafate) 
Temas