Info General

El SIPEM comienza a dar resultado y los ciudadanos ven con buenos ojos su implementación

Al caminar la zona que comprende el SIPEM se observa a simple vista un cambio, los espacios para estacionar. En la Av. Kirchner era una lotería poder estacionar, sin embargo ayer, en algunos tramos se podía ver espacios libres para varios autos. Conductores indicaron que es conveniente y prefieren abonar $5 para evitar la situación que se vivía antes.  

  • 18/04/2015 • 00:00
Rige de 08:00 a 20:00.
Rige de 08:00 a 20:00.

El estacionamiento siempre ha sido un tema que aquejó a los ciudadanos de Río Gallegos, ya que debía dejar el automóvil en otro punto lejano al que se dirigían.
Ante esta situación, y el constante reclamo, desde hace seis días que comenzó a regir nuevamente en la ciudad el Sistema Integral para el Estacionamiento Medido (SIPEM) y a simple vista se comenzó a percibir los resultados efectivos del mismo, como así también lo ven los vecinos a la hora de estacionar. Vale destacar que desde el miércoles los agentes comenzaron a cobrar a quienes se estacionaron en la zona delimitada un valor de $5 por hora de estacionamiento.
 
Nuevos espacios- El objetivo del mismo es normalizar y regular la cantidad de vehículos que a diario se estacionan en la zona céntrica de la ciudad, y parece haber resultado.
Tras recorrer las calles que comprende el SIPEM en horario de importante tráfico vehicular, entre las 17:00 y 18:30, prácticamente se podía estacionar en todas las calles, y tras consultar a algunos vecinos que se encontraban pagando el mismo, o estacionando, definieron como muy positiva su implementación. 
Un claro ejemplo fue la Av. Néstor C. Kirchner entre Chacabuco y Av. San Martín había estacionamiento para unos 12 autos, mientras que entre España y Sarmiento había espacio para ocho autos aproximadamente. 
A su vez, en Mitre, entre Comodoro Rivadavia y Chacabuco, cabían cerca de cuatro autos, y vale aclarar que esta situación se presentaba en diversas arterias del radio, lo cual pone de manifiesto un cambio, ya que tiempo atrás era prácticamente imposible conseguir un lugar sobre la avenida principal. Otro aspecto que se observa es que se ve mayor cantidad de autos en aquellas zonas alejadas del centro, como es el caso de Comodoro Py, o Gobernador Moyano.
 
Aceptación de los vecinos- Al respecto opinaron algunos vecinos que se encontraban estacionando o abonando la boleta del SIPEM, destacando un cambio: “Personalmente lo veo muy bien, nos vivimos quejando del estacionamiento y ahora se puede conseguir un lugar, quizás no justamente donde uno se quiere dirigir, pero en la siguiente cuadra sí”, indicó un conductor.
Por otra parte, otro habitante expuso que “ahora se encuentra uno o dos espacios, creo que yo como tantos otros prefieren pagar 5 pesos y tener esta comodidad antes que dar vueltas y vueltas o dejar el auto a diez cuadras como era antes, ojalá perdure”, señaló.
En esta misma línea una mujer dijo que “sin dudas faltaba hacer algo, y por ahora parece resultar, ya vine varias veces y encontré lugar rápido”, e igualmente aclaró que “van a estar aquellos que se quejen por el pago, pero bueno, si se hace porque se hace, y si no se hace lo mismo, funcionando así calculo que a todos le agradará la modalidad implementada”.
 
Zona que comprende el SIPEM- El sector que abarca el mismo está comprendido por las siguientes calles:
Estrada  desde Urquiza hasta Avda. Kirchner – Rawson, desde Kirchner hasta Pellegrini.
Vélez Sarsfield desde Urquiza hasta Kirchner – 9 de Julio desde Kirchner hasta Pellegrini.
B. Rivadavia desde Urquiza hasta Kirchner – Sarmiento desde Kirchner hasta Pellegrini.
Fagnano desde Urquiza hasta Kirchner – España desde Kirchner hasta Pellegrini.
Avda. San Martín, desde Urquiza hasta Pellegrini.
Errázuriz, desde Alvear hasta Kirchner – Chacabuco desde Kirchner hasta Gdor. Mayer.
25 de Mayo desde Alvear hasta Kirchner – Comodoro Rivadavia desde Kirchner hasta Gdor. Mayer.
Maipú desde Chile hasta San Martín – Alfonsín desde San Martín hasta Entre Ríos.
Don Bosco desde Chile hasta San Martín – Zapiola desde San Martín hasta Entre Ríos.
Avda. Kirchner desde Chile hasta Entre Ríos.
Alcorta desde Piedra Buena hasta San Martín – Alberdi desde San Martín hasta Magallanes.
Mitre desde Piedra Buena hasta San Martín – Avellaneda desde San Martín hasta Magallanes. 
Temas