Policiales

Menor fue detenido al huir cuando la policía intentó identificarlo

Sucedió en la calle Gobernador Mayer, donde el personal de la Seccional Primera estaba realizando un rastrillaje por un hecho sucedido en un local comercial. El menor, al ver a los uniformados emprendió la huida y tras ser alcanzado fue demorado. Allí se le preguntó porqué huía y mostró los envoltorios de sustancia.   

  • 18/04/2015 • 00:00
Momento en que es detenido por el personal de la Primera. (Foto: A.B.)
Momento en que es detenido por el personal de la Primera. (Foto: A.B.)

En horas de la noche de ayer, cerca de las de 21:00, el personal del Comando Radioeléctrico fue informado que en un local comercial ubicado sobre avenida San Martín y Comodoro Py, dos jóvenes habían sustraído varios elementos. 
Una comisión se dirigió al lugar y se entrevistó con uno de los empleados, quien le contó que dos jóvenes –al parecer menores de edad- habían sustraído mercadería. 
Aparentemente uno de los chicos se quedó en el lugar y el empleado le aportó características del otro. Como el primero no tenía nada que ver en el hecho se retiró del local por sus propios medios. 
En esos momentos llegó el personal de la Seccional Primera –por jurisdicción- quienes luego de recabar datos de cómo estaba vestido el sospechoso, realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores. 
En inmediaciones de la calle Gobernador Mayer los efectivos observaron a un joven caminando, el cual tendría características similares, por lo que intentaron identificarlo, pero éste al verlos comenzó a correr. 
A los pocos metros fue alcanzado y allí se lo demoró y se le preguntó porqué huía, el joven les habría manifestado porque portaba estupefacientes y de uno de sus bolsillos habría extraído un par de envoltorios. Ante esta situación se solicitó la presencia del personal de la División Narcocriminalidad.    
 
Test orientativo
TiempoSur pudo saber que en el lugar donde fue demorado el menor la sustancia fue sometida a los químicos necesarios para realizar el test, ante los ojos de los testigos necesarios para estos casos. Luego del estudio se determinó que se trataría de cocaína. 
Por este hecho se dio aviso al Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, de donde se determinó que una vez cumplidos los plazos legales, el menor sea entregado a los padres. 
Temas