Cultura

La banda “7 Venas” se presentará el 30 de abril en nuestra ciudad capital

Luego de la presentación en algunos de los más importantes eventos provinciales, la banda de la localidad de El Chaltén viajará hacia Río Gallegos con el objetivo de presentar su nuevo material discográfico: “Aoniken”. 

  • 18/04/2015 • 00:00
“Siete Venas” llega a Río Gallegos.
“Siete Venas” llega a Río Gallegos.

Esta formación dedicada al reggae, el ska, el funk, entre una gran diversidad de estilos bien ejecutados llegará nuevamente a la capital provincial para hacerse escuchar por todos aquellos seguidores que apostaron a la propuesta desde un principio, pero también para aquellos que han logrado, con el correr del tiempo, identificarse con la banda y conocer sobre su estilo, llegando, en la mayoría de los casos, a valorar el sentido de pertenencia que demuestran los “7 Venas” con estas tierras patagónicas. La fecha se dará el próximo 30 de abril en el reconocido pub que se encuentran sobre la calle Magallanes, a pocos pasos del Paseo Borde Costero.
La última presentación que la banda cordillerana brindó sobre un escenario riogalleguense tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, momento en el cual compartió la fecha con la banda local “Rey Cordero”, en una de las tantas propuestas organizadas por la Comisión de Asuntos Estudiantiles de la institución educativa. Cabe destacar que durante esa presentación se realizó, de manera oficial, el lanzamiento del trabajo audiovisual que se realizó con el tema “Cacique Yatel”, un cover del legendario cantor patagónico Hugo Giménez Agüero, el cual estuvo a cargo del reconocido realizador audiovisual guatemalteco Iván Castro Peña. 
Víctor Carrie, cantante y referente de “7 Venas”, comentó a TiempoSur que “desde que arrancó el año hemos tocado en Chaltén y Calafate presentando el disco. Una de las presentaciones de El Chaltén fue en el bosque, al aire libre obviamente, y nos fue muy bien, con mucho público”, y continuó: “También tocamos en la Fiesta del Trekking taloneando a Las Pelotas y compartiendo escenario con 2 bandas más de El Chaltén, La Carreta y No Da Para Alpargatas, con el gimnasio comunal repleto y mucha buena onda del público”.   
Por otro lado, con relación a la finalización del nuevo material de estudio, el músico explicó que “el disco sigue con la misma esencia de la banda, quedamos muy conformes y contentos de poder grabar otro disco. Nos gusta el trabajo en general, esta vez el arte de tapa la hizo un muchacho de El Chaltén, tardamos bastante con eso porque hubo 3 intentos de arte de tapa con otros diseñadores, de Buenos Aires y de El Calafate, hasta que dimos con este vecino que lo concretó”.
Por último, Víctor Carrie manifestó que “estamos con ganas de venir hace rato y la gente también pregunta cuando venimos,  eso motiva mucho así que vamos a darlo todo presentando el disco y haciendo el resto del repertorio para que sea una linda fiesta. Al día siguiente viajamos a Chile, a Puerto Natales”.
Temas