Deporte

La atleta Danixa Paredes estará Presente en torneo Día de la Salud

La prometedora atleta riogalleguense viajó hacia Comodoro Rivadavia para participar de un importante torneo que le servirá para seguir sumando experiencia de cara a su meta de alcanzar los juegos de la Juventud del 2018

  • 17/04/2015 • 00:00

La Atleta de Río Gallegos Danixa Paredes que se especializa en el Lanzamiento de la Jabalina, viaja hoy viernes a la ciudad de Comodoro Rivadavia a participar en el Torneo de Atletismo “Día de la Salud” organizado por Amanus Running Club a realizarse el Sábado 18 de Abril a partir de las 14,30 hrs. en la Pista de solado Sintético de dicha ciudad.

Danixa, que está dentro de grupo de Talentos del Programa de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 que ha convocado el ENARD, puede viajar gracias a la ayuda recibida de parte del Diputado Héctor “Pirincho” Roquel, quien se hizo eco de la importancia de tener una Atleta que se prepara para tan importante desafío y la competencia que se realiza en Comodoro le sirve para ver su real nivel de preparación en una competencia que le exija un cierto nivel de esfuerzo.

EL TORNEO
El torneo se desarrollará bajo la organización de Amanus Running Club, el patrocinio del Grupo Amanus, la fiscalización de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut y el auspicio de Comodoro Deportes.

Será en la pista de solado sintético de Kilómetro 4 el quinto torneo atlético de lo que va de la temporada.

La actividad comenzará desde las 14 y contará con pruebas destinadas para niños desde los 7 años a mayores. Para la categoría absoluta está previsto el siguiente programa de pruebas: 100, 400 y 3.000 metros llanos, 400 metros con vallas, salto en largo y lanzamiento de la jabalina.

Es de especial importancia recordar que las pruebas de vallas se realizan únicamente con inscripción previa. Esto se debe a que el armado del vallado lleva tiempo y es importante para la organización poder conocer de antemano la cantidad de atletas participantes. 

Temas