Info General

Son varias las ofertas culturales para éste fin de semana.

Teatro, literatura, conferencias y baile estarán entre las ofertas culturales para éste fin de semana en nuestra ciudad de Río Gallegos

  • 17/04/2015 • 00:00

Conferencia “El mensaje del caminante”

La misma se llevará acabo en forma gratuita, este sábado 18, a las 18:30 hs., en la planta baja de la Biblioteca Juan Hilarión Lenzi del Complejo Cultural Santa Cruz y estará a cargo del reconocido periodista argentino Emiliano Conte. Esta conferencia es el fruto de un trabajo que el joven investigador hizo recorriendo Sudamérica como mochilero, transmitiendo y relatando su viaje en un espacio publicado en Clarín Blogs durante el 2009 (blogs.clarin.com/viajante).

La obra teatral “La leyenda del príncipe invisible”

Se trata de un interesante unipersonal que será puesto en escena este sábado 18, a las hs. 18:00, en el Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz por el actor “under” oriundo de El Chaltén, Francisco Spaccarotella.

Milonga de la La Compañía de Tango 2x4 Sur

Los seguidores del 2x4 tendrán la oportunidad de reunirse y bailar al ritmo de la música ciudadana en la noche del próximo 18 de abril, desde las 22:00 hs., en la Sala Grumblat del Complejo Cultural Santa Cruz. Esta actividad que convocará a los apasionados del tango y a la comunidad  será parte de la previa del 3º Festival de Provincial de Tango.

Sigue la muestra “Leonardo Favio”

Esta propuesta cultural que llegó a Río Gallegos, el pasado 10 de abril, a través de las gestiones de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia ante la Casa Nacional del Bicentenario, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, permanecerá abierta a la comunidad, en las Salas de Arte Contemporáneo y Portillo del Complejo Cultural Santa Cruz, hasta el 6 de mayo. Asimismo, se podrá visitar diariamente 10:00 a 19:00. hs.

 

Museo Provincial Padre Jesús Molina

El mismo estará abierto, de 10:00 a 19:00 hs., ofreciendo a la comunidad local la posibilidad de visitar sus muestras de Paleontología, de Entomología, de Arqueología Sub-Acuática del Naufragio de la Corveta Swift y su Sala Interactiva y de Ciencias. Quienes deseen comunicarse y consultar al respecto, podrán hacerlo llamando al 02966-423290.

 

Programa de Recuperación y Estímulo del Patrimonio Artesanal Provincial (PREPAP)

Finalmente, se informa que el área de PREPAP de la Secretaria de Estado de Cultura, continuará exponiendo y vendiendo en sus instalaciones artesanías, tejidos y diferentes trabajos elaborados por nuestros productores, en el horario de 11:00 a 19:00 hs. Quienes deseen consultar, podrá llamar al 02966-424384.