Info General

Alicia Kirchner, Débora Giorgi y Gustavo Gallar visitaron la UTN

La Ministra de Desarrollo Social, la titular de la cartera de Industria y su par de Salud, junto al Decano, Ing. Martín Goicoechea, recorrieron las nuevas instalaciones de la Facultad Regional Santa Cruz que están próximas a inaugurarse. Además, entregaron certificados a las personas que realizaron las jornadas técnicas “Hormigón Masivo y del Plan Nacional de Diseño”, que organizaron el Ministerio de Industria y el INTI.

  • 17/04/2015 • 00:00

Luego de finalizar el evento, Alicia Kirchner resaltó “que importante que es la capacitación permanente, es muy importante agregar valor a los productos y acá hay un equipo que participó del primer Parque cooperativo del país en la localidad de Ezeiza y hoy da sustento a 5000 cooperativas, donde cada una de ellas va a capacitarse al Parque”.

“Además agradezco al Decano Martín Goicoechea y a toda la UTN, que siempre está colocando esa bisagra a lo largo y ancho del país, cumpliendo el mandato del Proyecto Nacional y totalmente imbuido de lo mismo y acompañando”, destacó la Ministra Desarrollo Social.

“Para nosotros la Universidad Tecnológica representa ese mismo cambio que vive la Argentina, ahora con su nueva ampliación que involucra una inversión de más de 14 millones de pesos, que muchos le dirán gasto social, en cambio nosotros hablamos de inversión social, porque acá hay cientos de estudiantes que se están capacitando para que la Argentina pueda desarrollarse más. Cuando uno tiene esa mirada de proyecto, no se queda en lo cortito, sino que el proyecto te ayuda a crecer. Por eso agrademos a todos los que dan el salto a capacitarse”, decía la Ministra, antes del acto que realizará en el Hotel Patagonia.

Cuando finalizaba, coincidió con su par de Industria, donde declaró “a los proyectos de Semilla, hay que trasladarlo a lo largo y ancho de la provincia, cada uno desde su lugar y van a ver cómo, desde el conjunto, los emprendimientos no solamente generan trabajo, sino integración y lazos cooperativos, haciendo crecer a la provincia y a nuestro país”.

Por su parte, el Decano, Ing. Goicoechea resaltó la importancia de la visita de los tres Ministros, donde les agradeció y transmitió “un orgullo y una manifestación más de lo que son las políticas públicas, desde la construcción de esta Casa hasta el contenido. Es un orgullo y muy satisfechos por la visita y por acompañar cada iniciativa”.

 

Una nueva visita de Débora Giorgi

La Ministra de Industria, manifestó su felicidad “por todos los que concurrieron, donde cada día crece más la Facultad en su infraestructura, en sus capacitaciones, en su oferta justamente para todos los santacruceños. Y hoy con tres capacitaciones que son muy importantes porque cubre varios aspectos de lo que es la consolidación del proyecto político de una Argentina y de una Santa Cruz que vaya siempre por un poco más, por un poco mas de Industria, por mejor calidad de construcción, por mejor calidad de diseñadores, por un poco mas de equidad e inclusión”, expresó Giorgi ante el SUM de la UTN-FRSC colmado.

Asimismo, explicó los alcances de las capacitaciones donde aseguró “que en cuanto a la jornada del INTI, realmente con especialistas muy buenos, tiene que ver con las cuestiones que tienen con mejorar los standares de calidad para lo que es el hormigón elaborado. En base a capacitarnos y con un Estado presente, podamos todos, estar un poquito mejor. No hay otra alternativa, todos tenemos que aportar y debemos aportar desde lo nuestro: desde el Estado, desde las cooperativas”.

En cuanto al curso de emprendedores locales, indicó que “que tiene que ver con el Plan Nacional de Diseño, desde el punto de vista de tener un producto que obviamente tiene que ser lindo para los ojos, pero que tiene que dar prestaciones al consumidor, debe estar a un precio justo y debe tener el mandato de que la mayoría accedan a él. Eso es el diseño en su definición profunda y en eso capacitamos a las PyMES,  a los emprendedores. Allí está el Estado, donde tenemos un conjunto de políticas activas de un Estado presente para que esta gestión de empresa emprendedora y joven, sea exitosa. Luego de sus proyectos, de sus emprendimientos y de lo que necesita el consumidor y de que tu Pyme sea sustentable, que no sea un sueño”.

Al finalizar, comentó sobre los alcances de la iniciativa del Capital semilla, recordó que “luego de mi visita a esta Casa de Altos Estudios en octubre del año pasado, comenzó a ser un éxito donde en ese momento sólo teníamos presentados solo 5 proyectos. Hoy tenemos 50, de los cuales 10 proyectos presentados. Significó mucho trabajo y hoy trae sus frutos”, desarrolló Giorgi, quien estuvo acompañado por el Subsecretario de Industria, Javier Rando.

Temas