Deporte

Buscan futbolistas calafateños para integrar el seleccionado provincial

El Director Técnico del seleccionado provincial de fútbol, Miguel Ruffini, arribó a la localidad para seleccionar chicos de las categorías 2000 y 2001 para integrar la selección santacruceña a pocas semanas del comienzo de los Juegos EPADE 2015. 

  • 17/04/2015 • 00:00

A pocos días del comienzo de los Juegos EPADE 2015, el Director Técnico del seleccionado provincial de fútbol, Miguel Ruffini, arribó a la localidad para seleccionar chicos de las categorías 2000 y 2001 para integrar el equipo de Santa Cruz. Más de 60 chicos de la localidad, incluyendo algunos que llegaron de El Chaltén y Tres Lagos, se acercaron al Estadio Municipal “Pocho Gómez” para participar de esta nueva selección.
El certamen reservado a deportistas federados de la Patagonia (hasta 16 años) se realizará en esta nueva edición en dos etapas: del 10 al 15 de mayo en Chubut (Esquel y Trevelín) y del 24 al 29 de mayo, en La Pampa (Santa Rosa) y Río Negro (Bariloche). Puntualmente el fútbol será disputado en la primera etapa de los juegos, en la provincia de Chubut y comienza en pocos días, el próximo 10 de mayo.
Con respecto a su visita a El Calafate, Ruffini señaló desde el círculo central del “Pocho Gómez”, en plena selección: “Andamos buscando categoría 2000 y 2001 de cara a los juegos EPADE que se hacen dentro de 15 días, que son las categorías que van a jugar ahora” y agregó: “Venimos a la ciudad y vemos una muy buena cantidad de chicos, lo cual es siempre muy bueno” y aclaró: “La realidad es que siempre llevamos chicos de El Calafate al equipo provincial, porque acá se trabaja bien. Viajamos por toda la provincia haciendo esta selección y siempre llegamos a esta ciudad sabiendo y con la esperanza de encontrar un importante número de chicos para el seleccionado. Generalmente llevamos entre 3 y 5 jugadores de El Calafate en cada categoría”.
Por otro lado el Técnico del seleccionado provincial, afirmó: “La lista es de 36 jugadores. Vimos un total de más de 300 pibes. Hoy acá nomás ya tenemos más de 60 chicos. De esos 36 de la duplo tenés que sacar 18 y de esos 18 vienen después los 11 titulares y el resto quedan como suplentes” y destacó: “No es fácil, pero ahora depende un poco de ellos mostrarnos sus condiciones y el ojo nuestro, que ya está acostumbrado a ver lo que sirve en esta zona patagónica”.
Por último, con respecto a la realidad local, Ruffini aseguró: “Hemos llevado muchos chicos de El Calafate, el fútbol local es bueno. Hay mucha gente capacitada en el entrenamiento del deporte. Hay muy buenos técnicos como Pescadito, Palma, Capovilla, entre otros” y agregó: “Las dos canchas que tienen acá son un lujo, esto no lo tiene cualquiera. Una cancha impresionante de césped natural y otra de sintético. Esto hay que disfrutarlo y aprovecharlo” y finalizó: “También tenés un Secretario de Deportes como Alejandro Borquez que se preocupa por los chicos para que estén preparados para este tipo de búsquedas. Siempre que venimos tiene entre 40 y 60 pibes para que nosotros los veamos. Se nota que es una persona que ama mucho el fútbol”.
 
EPADE 2015
La décima edición de los Juegos Epade se realizarán en el mes de mayo y en tres provincias: Río Negro, La Pampa y Chubut. La competencia es organiza por el Ente Patagonia Deportiva y forma parte del programa para el deporte federado impulsado desde el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia.
La razón de volver a la modalidad original de ubicar a las disciplinas en diferentes sedes (así ocurrió en los comienzos de estos encuentros de integración reservados a deportistas federados hasta 16 años) obedece a que Tierra del Fuego, que en principio iba a ser la anfitriona de esta edición, renunció a  organizarlos. Ante esta situación y en razón de que no surgió un reemplazante, se decidió proponer la distribución de la competencia en diferentes sedes. .
Chubut será la encargada de abrir esta décima edición entre el 10 y el 15 de mayo y tres serán los deportes que darán el puntapié inicial: judo, fútbol y ciclismo, que se desarrollarán en las ciudades de Trevelin y Esquel.
La segunda etapa será del 24 al 29 de mayo pero en diferentes ciudades. En Bariloche (Río Negro) competirán el vóleibol y el básquetbol, en ambas ramas. En tanto que en Santa Rosa (La Pampa) lo harán la natación y el atletismo, convencional y para atletas con discapacidad.
 
Temas