Cultura

Nuevamente se presentará en la ciudad la obra teatral “La leyenda del príncipe invisible”

El atractivo unipersonal se subirá al escenario del Salón Auditorio “Luis Villarreal” del Complejo Cultural Santa Cruz, mañana a partir de las 18:00. El mismo se ha convertido en uno de los buenos espectáculos de nuestra provincia y muestra todo el ingenio del actor y director, Francisco Spaccarotella.

  • 17/04/2015 • 00:00
Francisco “Pancho” Spaccarotella.
Francisco “Pancho” Spaccarotella.

Luego de lo que fuera su presentación en el Festival de Teatro en Expansión que se realizó en la localidad de El Chaltén desde el 8 al 11 de abril pasado, donde presentó la obra “Tres muertes un muerto”, el actor Francisco “Pancho” Spaccarotella se prepara para lo que será la inauguración sobre los escenarios riogalleguenses durante este 2015. En esta ocasión el artista mostrará nuevamente su obra “La leyenda del príncipe invisible”, la cual ya ha recorrido diferentes escenarios de nuestra provincia. La cita será mañana a partir de las 18:00, en el Complejo Cultural Santa Cruz, ubicado en José Ingenieros N° 60.

En primera medida, Francisco Spaccarotella comentó a TiempoSur, sobre su participación en Primeras Jornadas de Experimentación y Laboratorio Teatro en Expansión que se realizaron en El Chaltén, donde su obra “Tres muertes un muerto” formó parte de las cuatro obras de teatro que tuvieron un espacio que “fue una buena experiencia, donde se generó un buen marco para presentar la obra”. Vale la pena destacar que durante las jornadas también se dictaron dos talleres para teatristas de la provincia y la región, lo que resulta de gran importancia para los artistas del teatro.

Por otro lado, en cuanto a la presentación de la obra “La leyenda del príncipe invisible”, “Pancho” Spaccarotella remarcó que “es un espectáculo con hiperfusión, esto es cuando el público forma parte del espectáculo, es un protagonista, un personaje más” y continuó: “De lo que me doy cuenta gracias a esto es que la recepción de los niños cumple mi objetivo porque participan, incluso hasta diciendo esas cosas que dicen los niños que por ahí no es lo que uno espera, entonces eso le suma al espectáculo porque lo voy aprovechando, yo soy payaso, entonces prácticamente el show está armado para jugar ese momento con los niños”, destacó el actor.

Con respecto a la trama de la obra, su creador comentó: “Se trata de un unipersonal escrito, dirigido e interpretado por mí en el que intento mostrar una historia fantástica sobre una nueva batalla entre la luz y la sombra en la que hay ocho personajes encarnados por mí, así que habrá mucho teatro de sombras y de títeres. El personaje principal de esta pieza es un payaso llamado El Príncipe Juan quien irá reconstruyendo la historia de su vida” y finalizó: “En ésta como en todas mis obras, estará presente el simbolismo que alude la eterna puja entre el bien y el mal porque la idea es diluir el límite moral que hay entre uno y otro”.