Cultura

El Ballet de Danzas con destacada participación en la ciudad Buenos Aires

Una delegación integrada por el director del ballet  Daniel Uribe Bezunartea, el profesor Marcelo Sánchez y diez bailarines, formaron  parte del  campeonato nacional de malambo organizado por el programa de televisión “Tu mejor  domingo “de canal 9.

  • 15/04/2015 • 00:00

El Ballet de Danzas de la provincia, representado por el cuarteto de malambo y parejas de la Escuela de danzas General Las Heras, tuvieron exitosa participación en la ciudad de Buenos Aires, llegando a  etapa de semifinales.  Una delegación integrada por el director del ballet Daniel Uribe Bezunartea, el profesor Marcelo Sánchez y diez bailarines, formaron  parte del campeonato nacional de malambo organizado por el programa de televisión “Tu mejor domingo “de canal 9.
El Profesor Daniel Uribe se mostró muy satisfecho con la participación y dijo que “nosotros estamos contentos del espacio que conseguimos en la televisión, quiero agradecer al secretario de relaciones institucionales e imagen gubernamental  Adrián Varas ya que estamos trabajando en conjunto hace dos meses, sabemos que la cultura representa una importante función para sus habitantes, ya que en ella se fundamentan muchos de los valores y costumbres de las personas. Vemos como la danza, tiene buena aceptación entre los habitantes de las distintas localidades, dando como resultado grupos y entidades dedicadas al fomento de la cultura y el arte, es así que en la ciudad de Las Heras, con la gestiones que viene realizando el intendente Teodoro Camino, se ha visto como la integración de niños, jóvenes y adultos a grupos folklóricos ha ido aumentando con el paso de los años. Todo lo que se viene haciendo es histórico, participar en diferentes eventos  como la apertura de Jesús maría, en televisión es la 3º vez por invitación de la productora “ideas del sur”, estoy muy agradecido por la colaboración de la municipalidad de Las Heras, con esto, se está contribuyendo a mejorar la calidad humana de las personas y del Municipio, indicó Uribe.También destaco el viaje realizado al país vecino de Chile, “fue un intercambio cultural que realizamos con ese país. Realmente el trabajo que hacen los chicos es muy profesional pocas veces visto en la provincia, es la primera vez que se juntan los talentos de distintos puntos de la provincia para conformar este proyecto provincial. Es un proyecto muy ambicioso que estamos realizando con mucho trabajo”, señaló Uribe. 
Por último, Daniel Uribe informo que el día 30 de abril se realizara las audiciones 2015 del nuevo ballet para jóvenes de 16 a 30 años, contando con la presencia  de dos coreógrafos muy importantes a nivel nacional y dijo que, “tenemos muchas expectativas, estamos apuntando a poder profesionalizar la danza con el tiempo, es un trabajo intenso, calculamos que habrá más de 150 inscriptos de los cuales 30 formaran parte del ballet y quedaran trabajando  varios días más en lo que es la cuestión coreográfica y las técnicas de baile, preparándonos para los proyectos que tenemos para este  año.
Temas