Política

Incorporarían 50 patrulleros, 25 camionetas y 30 ambulancias para la policía

El ministro de Gobierno, Gustavo Martínez, en el marco del acto que se llevo a cabo dejando inaugurado el Ciclo Lectivo Policial 2015, adelantó que presentaran en la Cámara de Diputados, cuatro proyectos para que sean tratados, entre ellos el de la adquisición de estos equipos.

  • 01/04/2015 • 00:00
Foto Archivo
Foto Archivo

El Ministro contó que “en los próximos días vamos a estar presentando en la Cámara de Diputados de la Provincia, cuatro proyectos para que sean tratados. En primer término se trata de un trabajo que se hizo con el gobierno nacional, que tiene que ver con el Fideicomiso para fortalecer los medios de los policías provinciales, que en el caso de Santa Cruz, será con la incorporación de cincuenta patrulleros, veinticinco camionetas  y treinta ambulancias, financiamiento éste, que ya está acordado con nuestro ministro de Economía y el ministro de Economía de la Nación”.
“Para todo esto –explicó Martínez- vamos a necesitar que se dé autorización a este fideicomiso en la Cámara de Diputados, para tratar que en los próximos meses, tener renovado todo el parque automotor, agregando a todo lo adquirido el año pasado”.
El Ministro dijo que hoy era un día central, porque el Gobernador Daniel Peralta “dejó firmado la elevación, para pedir a nuestros diputados, que nos permita la creación de la “Dirección General de Sanidad Policial”, ya que es muy importante porque cuando se planifican las acciones, hay que empezar a entender qué herramientas se necesita para cumplir con la misión y para llevar a los hombres y mujeres, la tranquilidad necesaria que van a ser contemplados en todos sus aspectos. También vamos a pedir la creación de la División de Criminalística o de Policía Científica, porque hay que darle el rango a la especialización.
Por último, el funcionario se refirió a otro tema que también será elevado ante la Cámara y tiene que ver con integrantes de Poder Judicial y que ha estado en consulta, que por Ley van a solicitar que “la policía de Santa Cruz cuente con una super Intendencia  de Asuntos Internos de la Policía provincial, donde el gobierno va a proponer, que éste Organismo sin dependencia orgánica, pueda desarrollar las funciones que tiene que ver con el cuidado de los hombres, mujeres y de los bienes del Estado y la Comunidad”.
“Por Decreto la semana que viene vamos a crear una Comisión interna, para que se analicen todas los reglamentos policiales de Santa Cruz, porque es inadmisible que haya reglamentos bajo órdenes militares. Esta comisión va a tener 120 días para elaborar, estudiar y proponer, toda la reglamentación acorde a los tiempos, respetando los derechos humanos y nosotros a su vez, cumplir con nuestro rol”, concluyó.