Info General

“Los políticos y comerciantes pasan, y quien nos lee queda”

TiempoSur hoy está celebrando sus 18 años de vida, y el director del diario, Ing. Leopoldo Kalmus, hizo un balance de lo que fueron estos años de labor ininterrumpido muy cerca de la gente.

  • 01/04/2015 • 00:00

Una celebración que no pasa desapercibida es el nuevo aniversario del diario TiempoSur, que este martes primero de abril está festejando sus 18 años: “Tengo una enorme felicidad”, enfatizó el Ing. Leopoldo Kalmus, director del diario TiempoSur, cuando fue entrevistado por Tiempo FM sobre este nuevo año de vida.  

Rememoró que el diario surgió a raíz de la labor que ya se efectuaba desde Tiempo FM hace 27 años atrás, emisora que le permitió a la familia Kalmus tener una relación cada vez más estrecha con las comunicaciones. Risueño dijo que en un montón de ocasiones ha tenido uno que otro dolor de cabeza por las noticias que han salido publicadas porque puede suceder que a algún político de turno o un comerciante no le agraden demasiado algunas cuestiones que se publican, pero enfatizó que más allá de eso se busca ser lo más objetivo posible y que todos tengan voz a través de TiempoSur. Como dato anecdótico recordó las primeras publicaciones de “La picada”, sección del diario que le ha ocasionado más de un llamado telefónico y carta documento: “Fue terrible porque fueron los primeros números, y teníamos la inexperiencia de ser los chimentero del medio, y nos llovían los reclamos de todos lados. Pero uno razonablemente ponía lo máximo posible, pero sin hacer daño a nadie”.

Sostuvo que lo esencial que se mantiene en el diario es mantener la objetividad y tener las voces de todos los actores: “Cuando decimos  que estamos cerca de la gente es porque realmente es así. Los políticos pasan, los comerciantes abre y cierran sus locales, pero la gente que te lee, se queda”, manifestó. Asimismo, agregó que diariamente se lucha por la libertad de prensa, al igual que para llevar la calidad informativa al máximo la redacción siempre se sabe corregir.

Por otro lado, agradeció el acompañamiento de su familia en este proyecto que no termina, destacando principalmente el legado de sus hijos, que según destacó, hacen más llevadero la labor dado que sin problemas puede ir delegando responsabilidades tanto en materia editorial como administrativa.

“Queremos seguir siempre cerca de la gente para que puedan tener una lectura y opiniones distintas, por eso los invitamos a que se acerquen, nos escriban y utilicen nuestros micrófonos que nunca los hemos dejado de prestar”, remarcó el Ing. Kalmus, añadiendo: “Sepan que acá tienen un medio donde pueden expresarse de cualquier manera”.

Temas