Política

Concejales desmienten que Ejecutivo comunal haya avanzado en obras

Los concejales de Caleta Olvia mencionaron además que se debe 4 millones a empresa encargada de plantas de gas.

  • 01/04/2015 • 00:00

Los cuatro concejales de la oposición retrucaron una por una las explicaciones que un día antes dio el intendente José Córdoba sobre las obras y convenios en la ciudad.

 

 

En otra conferencia de prensa, cerca del mediodía, los concejales Manuel Aybar, Juan José Naves, Juan Acuña Kunz y Víctor Chamorro, hablaron de las “mentiras” del jefe comunal.

 

 

El presidente del Concejo, Aybar inició la conferencia aseguró que “la realidad es que no vemos reflejada ninguna obra pública terminada y anunciada por el municipio”.

 

Ademàs volvió a recriminar que el intendente “jamás” envió una rendición de cuentas, y que, de los balances “se aprobó sólo el del año 2012”.

 

“Escuchamos ayer con mucha preocupación que se utilizaron los medios masivos de comunicación que son ustedes para seguir mintiéndole a la ciudadanía de Caleta. Cuando una arquitecta responsable de todas las obras que se llevan en Caleta, decía que tiene todas las obras bajo tierra. Y sí. Seguramente las tiene bajo tierra porque nadie las ve”, expresó Aybar.

 

“Nadie vio las viviendas finalizadas y los vecinos siguen con la problemática de la vivienda, vemos a diario ese reclamo en el Concejo. Cuando dicen que les ponemos trabas, es mentira. Nosotros, los concejales, autorizamos todas las obras que se hacen en Caleta. Y ninguna fue finalizada”, agregó. “40 Viviendas, sin finalizar. Todos los servicios básicos, no finalizaron”.

 

“Escuchamos las mentiras que habían finalizado y entregado a Distrigas las nuevas planta reguladoras de gas”, dijo. Luego contó que se comunicó con el gerente local de Distrigas, Barrionuevo, y con el gerente provincial. “Y no nos confirmaron que hayan finalizado esas obras. La empresa que se adjudicó la obra, de la reguladora, les deben 4 millones de pesos. No se terminó la planta del Rotary, y ni siquiera se inició la del Vista Hermosa”, añadió Aybar. Esto sorprendió a todos porque el día anterior el intendente había mostrado fotos con esas obras.

 

(La vanguardia del sur)